sábado, 10 de diciembre de 2011

Más claro que el agua

Una barca sobre aguas cristalinas.

El agua, el líquido elemento, es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
El principal componente del cuerpo humano es el agua, la falta de agua pone en peligro la vida, por eso es imprescindible para la supervivencia. El 90% del agua del planeta es agua de mar y tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos, y sólo el 1% del planeta es agua dulce, ríos, lagos y mantos subterráneos y para ser utilizada para el consumo humano debe ser tratada para eliminar partículas y organismos que puedan ser dañinos para la salud.

Ya dijo Benjamín Franklin: «En el vino hay sabiduría, en la cerveza libertad y en el agua bacterias». No sé si dijo esto porque conocía los resultados científicos que demostraban que si tomábamos un litro de agua al día al cabo de un año habríamos absorbido un kilo de la bacteria sucia (E.Coli).
Los que le pegan al alcohol tendrán con qué justificarse, pero yo prefiero el agua, el cuerpo es sabio y sabrá defenderse, mientras que el alcohol se «chube a la cabecha» y te hace decir sandeces.

El agua es clara y trasparente, por eso, cuando queremos hablar claro y llamar a las cosas por su nombre, aludimos «más claro que el agua». Siempre hay que hablar con sinceridad y verdad, utilizando las palabras y el tono correcto para no herir ni ofender, pero diciendo las cosas de frente, a la cara. Son tantos los que tras su máscara esconden fango; quieren mostrar agua y rebozan lodo.

Más claro que el agua, para poner las cosas en su sitio y clarificar cuestiones, y hay tanto que aclarar… Aunque ya lo he reivindicado, quiero seguir promoviendo el uso correcto de Gran Canaria. El Archipiélago Canario (dos provincias), consta de ocho islas habitadas y sólo una lleva el nombre de Canarias: Gran Canaria. ¿Tanto le cuesta entender a los grancanarios, empresas e instituciones que ese es el nombre correcto de nuestra Isla? Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas también es el nombre de la provincia y la conforman cuatro islas: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Cuando se habla en términos generales de nuestras provincias se habla de Tenerife y Las Palmas. Pues es totalmente incorrecto. Debe ser, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Cuando refieren el nombre de las islas, dicen Las Palmas y Tenerife. Pues también incorrecto, lo correcto es Gran Canaria y Tenerife.

¡Está más claro que el agua! Gran Canaria es el nombre propio de nuestra isla, y todos los paisajes, sus pueblos y sus playas son Gran Canaria. El Roque Nublo es Gran Canaria, y la playa de las Canteras es Gran Canaria, y su capital es Las Palmas de Gran Canaria. Yo soy de Gran Canaria y nací en Juncalillo de Gáldar. Amemos a nuestra Isla, llámala por su nombre: ¡¡Gran Canaria!!

También hay países que lo deja «más claro que el agua» con respecto a la inmigración. Por ejemplo, reglas vigentes en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes:
1. No habrá programas de lenguas extranjeras en las escuelas.
2. Todos los anuncios del gobierno y las elecciones se desarrollarán en lengua nacional.
3. Todas las cuestiones administrativas tendrán lugar en nuestra lengua.
4. Los extranjeros no serán una carga para los contribuyentes. No tendrán seguridad social, ni indemnizaciones para comidas, no tendrán asistencia sanitaria, ninguna otra ventaja pública le será acordada. Cualquier abuso provocará su expulsión.
5. Los extranjeros podrán invertir en este país, pero el importe mínimo tendrá que ser igual a 40.000 veces el salario mínimo.
6. Si los extranjeros compran bienes inmuebles, sus posibilidades están limitadas. Ciertos terrenos, en particular bienes inmuebles que tengan acceso al agua corriente, serán reservados para los ciudadanos nacidos aquí.
7. Los extranjeros no pueden protestar en nuestro país. Ningún tipo de manifestación, ninguna utilización de una bandera extranjera, ninguna organización política. Ninguna calumnia dirigida hacia nuestro país, el gobierno y su política. Toda violación conducirá a la expulsión.
8. Si alguien penetra a este país ilegalmente, será acosado sin piedad. Detenido y retenido hasta que sea expulsado. Todos sus bienes serán confiscados.

Estas reglas lo dejan bien clarito y no lo que pasa en España, donde los inmigrantes vienen a imponerse y a exigirnos. ¿Recuerdan la madre musulmana que protestó porque en la clase había un crucifijo y eso ofendía a su hijo? Casi le dan la razón. Lo que pasa en España traspasa los límites de la lógica razonable. La identidad de España está en sus raíces, cultura y tradiciones. Debemos cuidarlas y preservarlas porque si no, no sabremos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Cómo no hacer mención a lo que últimamente nos está quedando bien claro con «algunos» de los que se meten en política, y nada más ilustrativo que esta receta: «Pollo al Ayuntamiento».
Ingredientes:
Un pollo. Un despacho. Varios chorizos frescos…
Preparación:
1. Se coge el pollo y se le pone una corbata.
2. Se le coloca en el mejor despacho de un ayuntamiento.
3. Lo rodeamos de chorizos.
4. Se le deja a su antojo durante un tiempo…
5. Y él solito se va haciendo rico, rico, rico, rico.

Más claro que el agua… No me digan que no es una receta fácil y rápida de hacer, y por lo fácil, pasa lo que pasa… ¡No pasa nada!

Espero y deseo que todos tengamos en nuestra vida las cosas más claras que el agua, actuando con ética y moral, con principios y valores, siendo responsables y consecuentes con nuestro proceder. La verdad nos lleva a ser auténticos, transparentes y más claros que el agua.

«La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés». Antonio Machado.

Fotografía: Porfirio, cc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario