domingo, 6 de mayo de 2018

Canto a la Madre de la Carne




















Mamá... Madre de la vida del alma y de la carne...

Si pudiera, madre,
volvería a tu vientre;
para estar cerca de ti.
Contigo y para siempre.

Día de la Madre de la Carne. Este domingo 6 de mayo se celebra el Día de la Madre; Madre que nos engendra y nos trae al mundo; Madre de la carne que anida en el alma.

¿Solo un día para recordar a una madre? Hoy y siempre, una ocasión perfecta para decirle a la que te dio la vida; a la que te ha cuidado y se ha desvelado por ti; a la que te vela en tus noches; a la que te tiende sus brazos; a la que te ha dado buenas enseñanzas, a la que daría la vida por ti...  Hoy y siempre decirle lo importante que es para ti y agradecerle sus sacrificios y anhelos.

Como sabemos que para muchos le es complicado expresar lo que sienten, podemos recurrir a frases que ayudan a canalizar todo lo que piensan y declarar así todo el amor que profesan a sus madres:

¡Madre!, la palabra más bella en labios de la humanidad. Kahlil Gibran

Mi madre es mi raíz, mi fundación. Ella plantó la semilla en la que se basa mi vida; la creencia de que la habilidad para conseguir lo que quieres comienza en tu mente. Michael Jordan

Mi madre era la cosa más bella que he visto nunca. Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo mi éxito a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella. George Washington

Mi madre fue mi mejor maestra, una maestra de la compasión, amor y valentía. Su amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor de amor. Stevie Wonder

Cada día soy un poco más parecida a mi madre. Y no podría estar más orgullosa. Autor desconocido.

Una madre es alguien a quien pides ayuda cuando te metes en problemas. Emily Dickinson

Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños. Toni Morrison

Todos debemos estar orgullosos de cualquier madre. Son las personas con más coraje del mundo. Con perseverancia, sacrificio y trabajo duro, son capaces de cuidar a familias enteras y darnos el espíritu para seguir adelante. Autor desconocido

Madre, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes de ver cómo era. Autor desconocido 

Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos. Victor Hugo.

Las madres son las personas más generosas del planeta. Autor desconocido. Me di cuenta de que cuando miras a tu madre, estas mirando al amor más puro que conocerás jamás. Mitch Albom

El amor de una madre es el velo de luz suave entre el corazón y el padre celestial. Samuel Taylor Coleridge

Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre. Autor desconocido 

Nada ni nadie te tratará tan bien como tu madre, por tanto, disfrútala y trátala mejor que a nadie más en tu vida. Autor desconocido 

Quien acusa falsamente a su madre de mala madre, no tiene perdón de Dios. Autor

Nunca te agradezco lo suficiente por escucharme y por protegerme de las cosas que no debería haber hecho.
Nunca te agradezco lo suficiente por guiarme en la dirección correcta.
Nunca te agradezco lo suficiente por aguantar mis cambios de humor y arrogancia.
Nunca te agradezco lo suficiente por estar para mí sin dudarlo.
Aunque significas el mundo para mí, no te lo demuestro.
Escuchas mi dolor, y mis secretos los haces tuyos, aun cuando te culpo de mis desatinos.
Significas para mi más de lo que el mundo nunca sabrá.
Lo que para mí es difícil para ti es sencillo.
Siempre tienes solución para todos los problemas.
Encuentras la felicidad en el agradecimiento.
Rezas por mí aunque yo no lo haga.
Me darías un abrazo si yo no te rechazara.
Limpiarías las lágrimas que derramo por mi empecinamiento.
Ves puertas abiertas cuando yo veo muros.
Nunca te digo, gracias, por todo lo que has hecho por mí.
Nunca te digo, te quiero, porque pongo distancia contigo.
Esa es mi madre, la que me aguanta todo,
y me daría el mundo entero si pudiese tenerlo en sus manos.

¡Feliz Día de la Madre! ¡Felicidades mamá!

La maternidad es la vocación más noble de la tierra. Es la más bella de todas las artes. Es la más grande de todas las profesiones. Es garantizadora de éxitos en la vida, responsable de la formación moral, intelectual y física de los hijos.

Ojalá, los esfuerzos de las madres obtengan los resultados de la educación, las enseñanzas y de los valores inculcados... Pero, como si fuera cuestión de suerte, no siempre se acierta.

Fotografía: Gabby Orcutt.

No hay comentarios :

Publicar un comentario