martes, 24 de febrero de 2015

Autodescubrimiento

Búscate. Descúbrete. El autodescubrimiento te ayuda a ser un poquito más feliz cada día. Es un retorno a la ciudad de la alegría, el lugar de la luz de donde procedemos. Un lugar por donde caminar sin prisas para encontrar en el silencio la paz deseada.

Mantén buenas relaciones con todas las personas, pero con aquellas que van sembrando la discordia, en cuanto sea posible y sin rendirte, háblale con sinceridad de sus malas acciones.

Enuncia la verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; también ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas hipócritas y mentirosas, y a las ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el espíritu.

Eres un ser único. Nunca te compares con los demás, puede que te amargue porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de lo que te rodea. Agradece lo que tienes, no envidies a nadie. Los ricos también lloran y esa riqueza puede que esté sucia. Sé humilde, ser humilde no es ser pobre, pobre lo son muchos ricos. No pierdas el interés en tu propia carrera, márcate objetivos, serán tus éxitos y tu verdadero tesoro.

La vida está llena de heroísmo. Sé sincero contigo mismo pero no finjas el afecto y, no seas cínico en el amor, pues en medio de todos los desengaños es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las inesperadas adversidades. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Sé disciplinado pero benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del Universo, por tanto, tienes derecho a existir. Y lo aceptes o no, el Universo marcha como debiera. Por eso debes estar en paz con Dios, sea cual sea la idea que tú tengas de Él, y sea cual sea tus proyectos, para poder conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida…

Al nacer, todo ser humano emprende una búsqueda que supone el regreso a los orígenes, pero antes debe transcurrir el tiempo terrenal. Un tiempo incierto del que no eres dueño, y, aunque tus sueños no se cumplan y te rodee alguna penalidad, el mundo sigue siendo hermoso.

¡Vive! ¡Esfuérzate por ser feliz!

No hay comentarios :

Publicar un comentario