martes, 26 de septiembre de 2023

Hoy quiero desearte...

 

Hoy quiero desearte…

Que el sol traiga una nueva energía durante el día,

que la luna suave te restaure por la noche,

que la lluvia lleve todas tus preocupaciones,

que la brisa sople nuevas fuerzas en tu ser,

que camines tranquilo por el mundo

y puedas apreciar su belleza todos los días de tu vida.

 

Señor, bendice mi vida.

Señor, bendice mis manos,

para que sean delicadas y sepan tomar

sin jamás aprisionar,

que sepan dar sin calcular

y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

 

Señor, bendice mis ojos,

para que sepan ver la necesidad

y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra;

que vean detrás de la superficie

para que los demás se sientan felices

por mi modo de mirarlos.

 

Señor, bendice mis oídos

para que sepan oír tu voz

y perciban muy claramente

el grito de los afligidos;

que sepan quedarse sordos

al ruido inútil y la palabrería,

pero no a las voces que llaman

y piden que las oigan y comprendan

aunque turben mi comodidad.

 

Señor, bendice mi boca

para que dé testimonio de Ti

y no diga nada que hiera o destruya;

que sólo pronuncie palabras que alivian,

que nunca traicione confidencias y secretos,

que consiga despertar sonrisas.

 

Señor, bendice mi corazón

para que sea templo vivo de tu Espíritu

y sepa dar calor y refugio;

que sea generoso en perdonar y comprender

y aprenda a compartir dolor y alegría

con un gran amor.

Dios mío, que puedas disponer de mí

con todo lo que soy, con todo lo que tengo.

 

Sabine Naegeli

No hay comentarios :

Publicar un comentario