viernes, 8 de enero de 2021

La población de mi corazón

 

Señor, hoy quiero darte gracias por toda mi gente.

Gracias por todos esos nombres que están en mi vida,

que llenan y que evocan episodios compartidos.

Gracias por todas esas personas que pueblan mi día a día

y que me acompañan por algunos tramos del camino.

 

Gracias por todos esos momentos de celebración o de rutina.

Por las conversaciones donde otros se asoman a mi historia

y yo me asomo a otras historias.

Gracias por las miradas que hablan.

Gracias por los esfuerzos compartidos para conseguir algo.

Gracias porque están ahí, aunque a veces no estemos cerca.

 

No permitas Señor que me invada esa mala nostalgia

que se atasca en el pasado y se lamenta.

Que pueda recurrir siempre a esa memoria que evoca

episodios que me hacen fuerte y me dan motivos para luchar.

Ilumina un horizonte hacia el que caminar, 

con la seguridad de que hay vivencias que nadie me puede arrebatar.

 

Señor, hoy traigo ante tu presencia cada uno de los rostros 

que formaron y constituyen parte de la población de mi corazón: 

mi familia, los amigos de mi infancia, juventud y madurez,

todos los que han estado a mi lado, por un pequeño o largo tiempo,

con alguna misión en mi vida y dejó en mí Tu huella.

 

Señor, bendice el corazón de cada uno de mis compañeros de viaje,

enséñame a abrazarlos con el corazón y la oración,

porque han estado presentes y son parte del sustento

sobre el que se ha construido mi vida. Gracias.

                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario