Un día la maestra entró en el aula y les dijo a sus alumnos que iba hacer un examen sorpresa. Pese al nerviosismo que cundió entre los muchachos, todos esperaron ansiosos la prueba. La maestra recorrió la clase y fue dejando en los pupitres el cuestionario con el texto boca abajo. Cuando terminó de repartir la profesora les pidió que giraran el folio y vieran de qué trataba el examen, y para sorpresa de todos no había ninguna pregunta, el folio estaba en blanco a excepción de un punto negro en el centro. Viendo las caras de extrañeza de los alumnos la maestra les dijo:
—Tenéis que escribir una redacción sobre lo que veis en ese papel.
Cuando todos terminaron la maestra recogió las hojas y en voz alta fue leyendo, una a una, cada definición. En la redacción todos se centraron en explicar la situación del punto negro. Una vez leídos todos los trabajos se dirigió a los alumnos con estas palabras:
—Este examen no es para darles nota, mi pretensión es que este examen sirva como lección de vida. Ninguno de vosotros ha hablado de la parte blanca del folio, que es la que ocupa mayor espacio, sino que os habéis centrado en un diminuto punto negro. Eso mismo pasa en nuestra vida. Tenemos un libro blanco, muchas cosas maravillosas suceden a nuestro alrededor pero nos centramos en los diminutos puntos negros...
Centramos nuestra atención y energías en pequeños fracasos y decepciones puntuales.
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor.
Siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo que nos da el sustento, por los milagros que nos suceden diariamente y no obstante, insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, o la decepción con un amigo.
La vida es un regalo especial que nos ofrece motivos para celebrar y está cambiando y renovándose cada día en nuestro amor, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestros amigos...
Tienes que darte cuenta que las manchas oscuras son muy pequeñas y pocas.
Aleja tus ojos de los puntos negros de tu vida.
Disfruta de cada una de tus bendiciones y de cada oportunidad que te brinda la vida, y sé feliz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario