lunes, 6 de agosto de 2018

Las entradas

Un padre al comprar las entradas para el minigolf, da una lección de honradez a sus hijos... 
Un día soleado de verano, un padre decidió llevar a sus dos hijos a jugar una partida de minigolf. Los pequeños estaban muy emocionados, ya que era la primera vez que lo hacían. Cuando llegaron a la taquilla, el señor preguntó el precio de las entradas y el encargado le contestó: 
—Son 5 euros para los adultos; 3, para los niños de entre 6 y 12 años, y para los menores de 6, es gratis. 
El padre calculó lo que tenía que pagar diciendo: 
—Mi hijo pequeño tiene 3 años y el otro, 7. Así que yo pago mis 5 euros y los 3 del mayor. 
Entonces, el vendedor, asombrado y sin disimular un tono de burla más que evidente, le dijo:
—Usted es muy bobo... Podría haberse ahorrado los 3 euros de su hijo diciendo que tiene 6 años porque yo no habría notado la diferencia. 
Sin inmutarse y con mucha amabilidad, el padre de las dos criaturas respondió: 
—Sí, podría haberlo hecho, pero, aunque usted no habría notado la diferencia, mis hijos, sí. Y el ejemplo que les habría dado no sería nada bueno y permanecería grabado en su memoria para siempre. 
Y añadió: 
—Debería usted seguir los consejos del filósofo romano Cicerón, que dijo: "La honradez siempre es digna de elogio, aunque no reporte utilidad, recompensa ni provecho".

No hay comentarios :

Publicar un comentario