jueves, 30 de diciembre de 2021

Mi vida por tu abrazo


 

¡Ay! Mi vida por poder abrazarte, mamá... Cuando uno piensa en su madre, uno piensa en esa mujer que nos dio la vida, nos cargó por nueve meses dentro de ella mientras nos desarrollábamos y crecíamos. Y, después de nacer, nos cuidó cuando éramos totalmente indefensos. El amor de una madre es incondicional; no se puede comparar a ningún otro amor. Yo amo a mi madre con todo mi corazón, y a veces es difícil nombrar solo un par de razones para amarla cuando se tienen tantas, aunque yo la abrazo solo por una razón, la abrazo por ser mi madre. Mi vida por tu abrazo.

lunes, 27 de diciembre de 2021

Carta de Jesús




Nuevamente llegó la fecha de mi cumpleaños, y como todos los años se hacen grandes fiestas en mi honor y este año sucedió lo mismo. Estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en los medios de comunicación, y en todas partes no se habla de otra cosa que de los preparativos de la cena y del poco tiempo que falta para que llegue esa noche tan especial.

La verdad, es agradable saber que al menos un día al año las personas piensan un poco en mí. Como sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Todos se llenan de alegría y desean que llegue la Navidad para festejar y compartir la alegría de mi nacimiento.

viernes, 24 de diciembre de 2021

Jesús trae la esperanza

 


Cada año lo mismo, ni crisis económica ni pandemia se nota por esta época. En esta temporada del año, para invitar a comprar, en los centros comerciales resuenan los villancicos. Llamativos anuncios presentan familias reunidas alrededor de mesas bulliciosas con un árbol centelleante atiborrado de regalos. Las iglesias muestran la escena de un pesebre sereno y pacífico, con la familia de Jesús sonriendo a todo el que se acerca a contemplarles. La Navidad se muestra como un tiempo de esperanza, tiempo alegre de unión familiar y celebración.

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Lotería

 

Te toca la lotería cuando, entre millones de probabilidades aparece alguien que logra hacerte la vida un poco menos difícil, cuando te ayuda a superar barreras, a navegar por inmensos mares, cuando es faro y te ayuda a llegar a buen puerto. 

Te toca la lotería cuando ese alguien cree en ti tanto como tú, cuando te ayuda a crecer y a creer que todo es posible. 

Te toca cuando en tus días malos te quiere el triple y en los buenos se alegra de tu felicidad. Esa es la mayor lotería que nos puede tocar, la de lo recíproco, la de las ganas mutuas y los sueños infinitos. La que no se puede comprar con dinero. 

Sergio Rubio


martes, 21 de diciembre de 2021

Feliz invierno

 

Entra en tu invierno… Así como los osos, llegó tu tiempo de invernar. Regresa a tu cueva, descansa, encuentra tu paz…vuelve a ti. Acuérdate que no todo el tiempo es para cosechar. Hoy toca comenzar por debajo de la tierra.

El tiempo del solsticio de invierno ya no se celebra como antes, con el entendimiento de que éste es un período de ‘descenso’ y de ‘descanso, de ir dentro de nuestros hogares, dentro de nosotros mismos y asimilar todo lo que hemos pasado este año que llega a su fin.

Como en la naturaleza y en el reino animal que nos rodea, esta época de ‘hibernación’ es muy necesaria para nuestros miembros cansados y nuestras mentes agobiadas.

La cultura moderna nos enseña a evitar al máximo este momento: Luces, compras, exceso de trabajo, gastos excesivos, comidas, viajes y consumismo. Sin embargo, el tirón natural para ir hacia adentro, como hacen casi todas las criaturas, es fuerte y el clima es tan amargo que la gente siente que el invierno es duro.

Mientras que, de hecho, el invierno es amable; nos señala el camino suave y tranquilo hacia nuestro ser interior, hacia este tiempo anual de paz y reflexión, abrazando la oscuridad, perdonando, aceptando y amando.

El invierno elimina las distracciones, los ruidos y nos presenta el momento perfecto para descansar y retirarnos en un útero como el amor, trayendo fuego y luz a nuestro hogar.

Y luego, a vuelta de la esquina, el nuevo año comenzará y como una semilla plantada en las profundidades de la tierra, todos nos levantaremos con energías renovadas, una vez más para bailar bajo la luz del sol.

La vida es regalo. ¡Feliz invierno a todos!

Angela

 

Cenas vacías


 

Llega diciembre y las reuniones familiares en Navidad se convierten en las protagonistas. Pero la alegría y el deseo de compartir también vienen acompañados de sombras, porque en casi todas las familias hay enfrentamientos y rencillas. Las comidas y cenas Navideñas pueden provocar situaciones incómodas o directamente desagradables para algunos de sus miembros. Aunque Navidad y Año Nuevo son sinónimo de reuniones familiares; sin embargo, no para todas las personas esos encuentros significan felicidad, sino ansiedad, estrés o tristeza.

sábado, 18 de diciembre de 2021

El significado de la vida

 


El Significado de la vida es diferente según la cosmovisión de la gente. El término vida viene del latín vita y tiene varios significados. Puede significar tanto el espacio de tiempo que transcurre desde el momento de la concepción, algún momento de la gestación, o del nacimiento hasta la muerte, que puede ser de un ente o de un ser, de un cuerpo o de un organismo, como el ser en sí. También puede significar un fenómeno que anima y da vida a la materia; la existencia y la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente; la duración de los objetos; y también el modo o el conjunto de actividades o de acciones, de medios y de los procesos de relacionamientos para vivir. Para tener vida, un ser vivo necesita crecer, metabolizar, moverse, reproducirse o no, y responder a los estímulos externos.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Trata de vivir feliz

 

Sabios consejos del filósofo chino Ling Yu Tang:

Trata de vivir feliz, pues solo tienes una vida...

Tu ya no tienes muchos años para vivir, y además no podrás llevarte nada cuando te vayas, por lo cual debes ser ahorrativo, pero sin sacrificar tu bienestar.

Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, y dona lo que te sea posible.

No te preocupes por lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando te vuelvas polvo, no sentirás si te alaban o te critican, si te visitan al cementerio o te olvidan.

El tiempo para disfrutar la vida es este momento, y los bienes que tan difícilmente ganaste debes gozarlos.

No esperes mucho de tus hijos. No te preocupes mucho por ellos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino.

Cuida en especial a tus nietos, ámalos, consiéntelos, y también trata de disfrutarlos mientras puedas.

Los hijos, aunque se preocupen por sus padres, también estarán continuamente ocupados con sus trabajos, sus compromisos y con su propia vida.

Muchos hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por sus bienes aun cuando todavía estén vivos, y desearán que pronto dejen esta vida para poder heredar sus propiedades y riqueza.

La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba.

Despiértate diariamente a disfrutar un día más de vida, sin peleas con nadie ni rencores.

Si ya tienes 65 años o más, no intercambies tu salud por riqueza trabajando en exceso, ya que estarás cavando tu temprana sepultura.

De mil hectáreas sembradas de arroz, sólo puedes consumir media taza diaria, y de mil mansiones, sólo necesitas un espacio de 8 metros cuadrados para descansar en las noches, así que, si tienes alimento y algo de dinero para tus necesidades, no necesitas más.

No te compares con otros midiendo tu fama, tu dinero o tu status social, o ufanándote por ver los hijos de quién tienen más éxito, y en lugar de eso, reta a tus hijos a que logren felicidad, salud, gozo y calidad de vida.

Acepta las cosas que no puedes cambiar, pues si te preocupas demasiado, puedes estropear tu salud.

Crea tu propio bienestar y encuentra tu propia felicidad haciendo cosas que te diviertan y alegren diariamente.

Recuerda, un día sin felicidad es un día que pierdes.

Teniendo buen ánimo, la enfermedad se curará, pero teniendo un espíritu alegre, la enfermedad se curará más rápido, o nunca se acercará.

Con buen carácter, adecuado ejercicio, alimentos sanos, y un consumo razonable de vitaminas y minerales, tendrás vida saludable y placentera.

Pero, sobre todo, aprende a apreciar la bondad en todo, en la familia y amigos, pues ellos te harán sentir joven, reviviendo los buenos momentos y los pasajes interesantes de tu vida.

Dicen que, en la vida, quien pierde el techo gana las estrellas, y así es.

El tiempo y las oportunidades son como el agua de un río, que nunca podrás tocarla dos veces, porque ya pasó y nunca pasará de nuevo.

Aprovecha cada minuto de tu vida y no rechaces las oportunidades de conocer el mundo y disfrutar las cosas buenas de la vida, pues es posible que nunca se te vuelvan a presentar.

Nunca te fijes en la apariencia, porque ésta cambia con el tiempo.

No busques a la persona perfecta, porque ésta no existe.

Busca si lo deseas, a alguien que te valore como persona, y si no la hallas, disfruta tu soledad que es mucho mejor que una mala compañía.

Cree en Dios, cualquiera que sea el concepto que tengas de Él, y trata de gozar la vida que es muy corta, disfrutando de la familia y los amigos, pues te irás tarde o temprano de este mundo, y nadie te dará las gracias.

Que la salud y el bienestar te acompañen siempre.

 

sábado, 11 de diciembre de 2021

La conciencia



Tengan una buena conciencia. 1- Pedro 3:16.

La conciencia (del latín conscientia, “conocimiento compartido”, y este de cum scientĭa, “con conocimiento”, el mismo origen que tiene consciencia, ser conscientes de ello) se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. También puede referirse a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo.

viernes, 10 de diciembre de 2021

Te deseo tiempo

 

No te deseo un regalo cualquiera,

te deseo aquello que la mayoría no tiene:

te deseo tiempo, 

para reír y divertirte.

Si lo usas adecuadamente,

podrás obtener de él lo que quieras.

 

Te deseo tiempo, 

para tu quehacer y tu pensar

no sólo para ti misma,

sino también para dedicárselo a los demás.

 

Te deseo tiempo,

no para apurarte y andar con prisas,

sino para que siempre estés contenta.

 

Te deseo tiempo,

no sólo para que transcurra,

sino para que te quede:

tiempo para asombrarte

y tiempo para tener confianza,

y no sólo para que lo veas en el reloj.

 

Te deseo tiempo,

para que toques las estrellas

y tiempo para crecer, 

para madurar.

Para ser tú.

 

Te deseo tiempo,

para tener esperanza otra vez 

y para amar,

no tiene sentido añorar.

 

Te deseo tiempo,

para que te encuentres contigo misma,

para vivir cada día, cada hora,

cada minuto como un regalo.

También te deseo tiempo,

para perdonar y aceptar.

 

Te deseo de corazón que tengas tiempo,

tiempo para la vida y para tu vida. 

Elli Michler

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Virgen fiel


 

Decía el Papa Juan Pablo II, que de entre tantos títulos atribuidos a la Virgen, a lo largo de los siglos, por el amor filial de los cristianos, hay uno de profundísimo significado: Virgo fidelis, Virgen fiel. ¿Qué significa esta fidelidad de María? ¿Cuáles son las dimensiones de esa fidelidad? La primera dimensión se llama búsqueda. María fue fiel ante todo cuando, con amor se puso a buscar el sentido profundo del designio de Dios en Ella y para el mundo. (…) La segunda dimensión de la fidelidad se llama acogida, aceptación. El quomodo fiet se transforma, en los labios de María, en un fiat. Que se haga, estoy pronta, acepto (…) Coherencia, es la tercera dimensión de la fidelidad. Vivir de acuerdo con lo que se cree. Ajustar la propia vida al objeto de la propia adhesión. Aceptar incomprensiones, persecuciones antes que permitir rupturas entre lo que se vive y lo que se cree: esta es la coherencia. Aquí se encuentra, quizás, el núcleo más íntimo de la fidelidad. Pero toda fidelidad debe pasar por la prueba más exigente: la de la duración. Por eso la cuarta dimensión de la fidelidad es la constancia. Es fácil ser coherente por un día o algunos días. Difícil e importante es ser coherente toda la vida. Es fácil ser coherente en la hora de la exaltación, difícil serlo en la hora de la tribulación. Y sólo puede llamarse fidelidad una coherencia que dura a lo largo de toda la vida. El  fiat de María en la Anunciación encuentra su plenitud en el fiat silencioso que repite al pie de la cruz. Ser fiel es no traicionar en las tinieblas lo que se aceptó en público.

sábado, 4 de diciembre de 2021

Valora a quien te ama


 

Deshazte de quien duda de ti, únete a quien te valora, libérate de quien te estorba y ama a quien te soporta. Paulo Coelho.

Como dice Bernabé Tierno en su libro “Aprendiz de Sabio”, nadie puede poner en duda la necesidad del amor, como la necesidad de alimento, de aire, de luz, de agua o de sol. El amor es un sentimiento espontáneo y natural, por ello, no olvides: valora a quien te busque y ama a quien no te deje ir.

jueves, 2 de diciembre de 2021

La vida...

 

La vida me ha arrancado alguna lágrima,

más no ha logrado borrarme la sonrisa...

La vida me ha roto el corazón,

más no ha conseguido romperme el alma...

La vida me ha robado una que otra ilusión,

más no logra quitarme mis sueños...

La vida me ha puesto en más de un aprieto,

más no ha podido ausentar la esperanza...

La vida no ha podido dejarme sin amor,

más lo enciende cual faro en la noche...