martes, 29 de junio de 2021

Llámame

 

Si un día sientes ganas de llorar…

Llámame,

no prometo hacerte reír,

pero puedo llorar contigo.

Si un día quieres huir…

Llámame,

no detendré tu huida,

pero puedo ir contigo.

Si un día no quieres escuchar a nadie…

Llámame,

prometo estar ahí contigo,

prometo permanecer en silencio.

Pero si un día me llamas

y no encuentras respuesta,

ve a verme, 

tal vez ese día yo te necesito.

sábado, 26 de junio de 2021

Corazón y mente


 

El cerebro piensa, el corazón siente…

Dicen que, los límites están en la mente y la fuerza en el corazón… Pensamos en ‘corazón y mente’ y los imaginamos de la mano y por momentos acalorados intentando ponerse de acuerdo, porque el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Con su lenguaje de latidos, el corazón no solo envía mensajes al cerebro, cuando sus neuronas detectan que necesitamos equilibrarnos, sino que pone en marcha sus propios recursos para volver a la situación de equilibrio, y hasta puede hacerlo de un modo autónomo, sin que nuestro cerebro intervenga.

jueves, 24 de junio de 2021

Tu nombre, María

 

María de Nazaret.

María de mi esperanza.

María de mi niñez.

María de mi añoranza.

 

Tu nombre me sabe a Fe,

Tu nombre me sabe a calma,

me sabe Tu nombre a amor,

Tu nombre sabe a esperanza.

Tu nombre me sabe al tiempo,

en que de niña rezaba,

Tu nombre, Virgen María,

Tu nombre, Virgen del alma.

 

Tu nombre aprendí de niña,

Tu nombre guío mi infancia.

Tu nombre me sabe a paz,

Tu nombre me sabe a cielo,

me sabe Tu nombre a luz,

Tu nombre sabe a consuelo.

Tu nombre me sabe al tiempo,

en que de joven luchaba,

Tu nombre, Virgen María,

Tu nombre, Virgen del alma.

 

Tu nombre me sabe a mar,

Tu nombre me sabe a magia,

me sabe Tu nombre a sol,

Tu nombre sabe a bonanza.

Tu nombre me sabe al tiempo,

que siendo joven dudaba,

Tu nombre, Virgen María,

Tu nombre, Virgen del alma.

 

María de Nazaret.

María de mi esperanza.

María de mi niñez.

María de mi añoranza.

miércoles, 23 de junio de 2021

Hoy es un día...

 


Hoy es un día, donde la memoria de los recuerdos se reaviva en el pensamiento, y en el corazón los sentimientos y la añoranza se conjugan y me envuelven emociones encontradas; la pena de su ausencia y la alegría de vivencias inolvidables, y con un nudo en la garganta el día se convierte en ‘memoria’ a mi madre del alma.

sábado, 19 de junio de 2021

Murmurar, chismorrear

 


El Papa Francisco denuncia: "¡Cuánto se chismorrea en la Iglesia! La charlatanería, el despellejar al otro, es destructiva en la Iglesia".

El Papa arremetió contra la costumbre de decir, "Solo la mitad de lo que nos conviene, o hablar para arruinar la fama de una persona".

Grave falta se comete al mentir para dañar el buen nombre del prójimo o manifestar sin causa justa sus pecados y defectos, aunque sean verdad.

Mayor gravedad reviste el pecado de calumnia, ya que combina tres pecados: uno contra la veracidad (mentir), otro contra la justicia (herir el buen nombre ajeno), y el tercero contra la caridad (fallar en el amor debido al prójimo). La calumnia hiere al prójimo en lo más delicado: su reputación.

sábado, 12 de junio de 2021

Beneficios del perdón


 

Pedir perdón no es humillarse, es reconocer que fallamos y queremos cambiar. Se insiste en que hay que saber perdonar, pero también hay que saber no ofender ni lastimar.

Debemos tener en cuenta, que pedir perdón y perdonar supone mucho más que una simple palabra, implica comprenderse profundamente a uno mismo y a nuestros semejantes, permitiéndonos entender la razón de por qué lo hacemos. No solo es pedir perdón, es saber por qué lo pides, y demostrar que en verdad estás arrepentido. No es suficiente con pedir perdón, hay que cambiar la actitud y tomar la decisión de que no volverá a suceder.

viernes, 11 de junio de 2021

Sagrado Corazón de Jesús


 

¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío!

Adoramos el Corazón de Cristo porque es el corazón del Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre. La imagen del Sagrado Corazón nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. La oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón que, por amor a los hombres se dejó traspasar por nuestros pecados.

sábado, 5 de junio de 2021

Sanar los recuerdos


 

Decimos normalmente que cada persona es un mundo, por aquello de que su interior es de una complejidad tal, que resulta muy difícil de esclarecer. Y no andamos equivocados. Cada uno ha recibido, desde su concepción e infancia, gran cantidad de sensaciones de toda índole, tanto positiva como negativas, y ello en forma muy particular. No es de extrañar que no encontremos dos personas iguales en su forma de reaccionar, de ver las cosas, de juzgar. Todos llevamos en nuestro interior un mundo de informaciones, de sensaciones, que a través de la vida hemos recibido, lo cual nos hace reaccionar de una manera o de otra.

jueves, 3 de junio de 2021

Corpus Christi

 


Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, y la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión. Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.