lunes, 24 de febrero de 2020

El fósforo y la vela

Cierto día el fósforo le dijo a la vela: 
Hoy te encenderé. 
¡Oh no! —dijo la vela—, tú no te das cuenta que, si me enciendes mis días estarán contados; no me hagas una maldad como esa.
Entonces, ¿tú quieres permanecer así toda tu vida? Dura, fría ¿y sin haber brillado nunca? — preguntó el fósforo. 
Pero ¿tienes que quemarme? Eso duele y además consume todas mis fuerzas—, murmuró la vela.
Respondió el fósforo: 
¡Tienes toda la razón! Pero esa es nuestra misión: Tú y yo fuimos hechos para ser luz y lo que yo como fósforo puedo hacer es muy poco, mi llama es pequeña y corta, pero si te paso mi llama, cumpliré con el sentido de mi vida. Yo fui hecho justamente para eso: para comenzar el fuego. Ahora, tú eres una vela y tu misión es brillar. Todo tu dolor y energía se transformarán en luz y calor por un buen tiempo. 
Escuchando eso, la vela miró al fósforo, que ya estaba en el final de su llama y le dijo: 
Por favor, ¡enciéndeme! — y produjo una linda llama. 
Así como la vela, a veces es necesario pasar por experiencias duras, experimentar dolor y sufrimiento, para compartir lo mejor que tenemos y podamos ser luz. 
La verdad es que mar calmo no hace buenos marineros, los mejores son revelados en las aguas agitadas y turbulentas. 
Entonces, si tuvieras que pasar por la experiencia de la vela, recuerda que compartir el amor es el combustible que nos mantiene vivos: Tú eres luz del mundo, pues irradia luz…

No hay comentarios :

Publicar un comentario