martes, 23 de agosto de 2022

Pobre zapatero rico

 

Un día Dios tomó forma de mendigo y bajo a un pueblo. Buscó la casa del zapatero y le dijo:

Hermano soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa, estas son mis únicas sandalias y están rotas, si tú me hicieras el favor…

El zapatero le dijo.

Estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar.

—Yo puedo darte lo que tú necesitas – dijo el Señor.

El zapatero, desconfiado, mirando al mendigo le preguntó:

¿Tú podrías darme el millón de dólares que yo necesito para ser feliz?

El Señor le contestó:

—Yo puedo darte 10 veces más que eso, pero a cambio de algo.

¿A cambio de qué? — preguntó el zapatero.

A cambio de tus piernas.

El zapatero respondió:

Para que quiero yo 10 millones si no voy a poder caminar.

Entonces el Señor le hizo otro ofrecimiento:

Puedo darte, 100 millones de dólares a cambio de tus brazos.

El zapatero rápidamente contestó:

Para que quiero yo 100 millones de dólares si ni siquiera voy a poder comer sólo.

El Señor continuó con su oferta:

Bueno, puedo darte 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos.

El zapatero pensó un poco y respondió:

Para que quiero yo 1000 millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer ni a mis hijos ni a mis amigos…

 Y el Señor mirándole a los ojos le dijo:

¡Pobre hombre! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.

Facundo Cabral

No hay comentarios :

Publicar un comentario