miércoles, 5 de agosto de 2020

Enséñame, dame...

Padre, enséñame  a ser paciente.
Dame la gracia de soportar lo que no puedo modificar.
Ayúdame a generar fruto de la paciencia en la tribulación.
Dame paciencia para lidiar con los defectos y limitaciones del otro.
Dame sabiduría y fuerzas para superar las crisis en las relaciones,
en la familia, entre amigos y conocidos.
Señor, concédeme la paciencia sin límites.
Líbrame de todo lo que es ansiedad
y que me deja en desarmonía agitada.
Dame el don de la paciencia y de la paz,
especialmente cuando soy humillada
y me falta paciencia para caminar con el otro.
Dame gracia para superar
cualquier dificultad que tenemos con el otro.
Transforma mis rivales en compañeros,
mis compañeros en mis amigos
y mis amigos en entes queridos.
No permita que yo sea un cordero delante de los fuertes,
ni un león delante de los débiles.
Dame la sabiduría para perdonar
y aleja de mí el deseo de revancha.
Enséñame a ver en el que me hace daño
al ser bueno que vive ahogado en sus pesares
y pueda sentir lástima de su tragedia...



No hay comentarios :

Publicar un comentario