La gente es muy agradecida y cuando alguien trabaja por su gente, ellos corresponden con un cariño incondicional. Anoche, día 9 de enero del 2010, en el Círculo Cultural de Telde, se vivió momentos de emoción, tanto por el homenajeado como por los que le homenajeaban. Desde el mundo de la cultura, en «Las Veladas Poéticas», acto que organiza y presenta Susi Arencibia, le brindó y rindió un merecido Homenaje a un hombre incansable que lucha y trabaja por su pueblo. Un hombre inquieto, que lleva en sus venas la cultura. Un hombre multidisciplinar, creador de varias artes. Un hombre sensible que escribe poesía, diseña, dibuja, pinta y también domina el arte de la fotografía, por todo ello y por más, ha recibido el mencionado reconocimiento, pero Telde le debe un gran homenaje.
José Luis Pérez González, director de la revista «Guía histórico cultural de Telde», que forma un tándem con su mujer, Conchi Vera Santiago, codirectora de la revista, lleva veinte ediciones, veinte años ofreciendo «La Guía», como ya se la conoce popularmente. Anualmente los teldenses esperan ilusionados su revista. Están deseosos de conocer más de su pueblo y de su gente y, cuando ven que algún familiar pasa a formar parte de la historia a través de la revista, no pueden contener su alegría y orgullo de ser de Telde.
José Luis lleva más de veinte años rescatando la historia a través de fotos, buscando y rebuscando en archivos y escudriñando en la memoria de los mayores sobre el pasado reciente de Telde, para mantener viva la historia, porque la historia de los pueblos es la historia de su gente, y conociendo el pasado se avanza mejor hacia el futuro.
Por su trabajo incansable y continuo, José Luis Pérez González se ha ido ganando el cariño de los teldenses. Es un cariño sincero, agradecido. Un cariño fraternal, familiar.
También hay que decir que José Luis y Conchi —tanto monta, porque todo queda en casa—, en este caso Conchi como directora, han creado una Web, una revista digital que llega a través del ciber-espacio con toda la información diaria de todo lo que acontece en Telde, y además ofrecen la opinión libre, de muchos colaboradores.
Anoche muchos felicitaban y agradecían también a Conchi, pero anoche era la noche de un emocionado José Luis, que por su trayectoria, su labor divulgativa, su trabajo incansable, merece un mejor homenaje. Conchi Vera también merece, por su gran trayectoria artística y profesional, por llevar el nombre de Telde por el mundo, Telde le debe agradecer y reconocer públicamente y a lo grande su dedicación y entrega.
José Luis, valorando tu gran labor me uno a este homenaje. Te felicito y animo, aunque ánimo y entusiasmo no te falta, a que sigas trabajando como siempre lo has hecho por tu pueblo, el pueblo sabio y soberano… Ellos son los que saben agradecer, los que entienden de esfuerzo y trabajo. Ellos no te olvidarán y te lo agradecerán a través de los tiempos. ¡Enhorabuena, José Luis!
Los hombres que dejan huella.
Recibirán homenajes.
Por su trabajo bien hecho.
Por su duende y por su arte.
Fotografía: Conchi Vera Santiago.
No hay comentarios :
Publicar un comentario