martes, 26 de enero de 2010

El ejemplo de Australia

Primer Ministro Australiano Kevin Rudd.


Me acaban de hacer llegar el contenido del mensaje que el Primer Ministro Australiano ha lanzado hace unos días a su pueblo y a la Comunidad musulmana, con ello nos lleva a una reflexión muy profunda.

Hoy se habla de globalización, de pensamiento y de cultura universal. De tolerancia, de respeto para todas las gentes y todos los pueblos… Así debe ser y estoy de acuerdo, lo que sí que no puede ser es, que los pueblos tengan que cambiar, modificar o cuestionarse sus tradiciones, su cultura o sus creencias para no ofender al visitante. Es el visitante el que tiene que integrarse y no hacerse notar dentro del pueblo de acogida. No pueden imponernos su modo y manera de puertas para afuera de su casa.
No sé Uds., pero…, a mí me ha pasado en algunos lugares de mi tierra me he sentido extraña. Es tanto el marcado de su vestimenta que me parece que no estoy en mi Gran Canaria. Van indicando que no son de aquí y cual es su religión. ¿A mí, casi me obligan, por ley, a no manifestar mis creencias y sin embargo alguien de fuera puede imponerme las suyas?

Reflexionemos el pensamiento y las palabras de este valiente líder Australiano.

¡EL MUNDO ENTERO NECESITA UN LIDER COMO ESTE!

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia:

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido una campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.
También Rudd enojó a algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él está de acuerdo con que las agencias de inteligencia monitoreen las mezquitas de la nación. Citamos:
Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy cansado de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a alguien o a su cultura. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un revivamiento del patriotismo en la mayoría de los Australianos.
Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad. Hablamos principalmente Inglés, no Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso, Español o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.

La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.

Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros. Este es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida y le daremos todas las oportunidades para disfrutar todo esto. Pero después que termine de quejarse, murmurar y criticar nuestra bandera, nuestro juramento patriótico, nuestras creencias cristianas o nuestro estilo de vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, «el derecho de irse». Si Usted no esta contento aquí entonces váyase. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió venir aquí. De modo que acepte el país que Usted aceptó voluntariamente.
Para hacer la reflexión mas sosegada hago algunas citas célebres:

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.
Mahatma Gandhi. Político y pensador indio.

Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad.
Thomas Hobbes. Filósofo inglés.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein. Científico.

La multitud ha sido en todas las épocas de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no razona jamás.
Gregorio Marañón. Médico y escritor español.

Fotografía: London Summit, cc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario