sábado, 11 de noviembre de 2023

Este populismo de progreso...



El populismo con una “significación peyorativa” es el uso de “medidas de gobierno populares”, destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si esta posee derecho a voto, aun a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático.

Desde la etimología, el sufijo denota a la vez una doctrina, escuela o movimiento desde lo colectivo y una actitud, desde lo individual. Es una forma de gobierno con un fuerte liderazgo de un sujeto carismático, con propuestas de igualdad social y movilización popular. Es importante señalar la simplificación dicotómica y el claro predominio de los argumentos emocionales sobre los racionales.

El populismo lleva un discurso en el que se expresa una concepción maniquea del mundo. En este discurso, la política se concibe como una lucha permanente entre el bien y el mal. En esta lucha, una noción homogénea y unificada del “pueblo” representa la virtud y el bien, mientras que las élites representan el vicio y la corrupción. Pero lo sorprendente de estos predicadores es, que una vez llegan al poder, rápidamente se abrazan al capitalismo y al bien vivir. Hay que tener en cuenta, que los populistas son muy astutos, para captarte tienen una habilidad muy particular, cuando una cosa encierra cierta gravedad, no la llaman por su nombre, les cambian el nombre por un término que distorsiona el hecho, para que  sin darte cuenta, aceptes sus consignas, sin ponerle la importancia que realmente tiene. 

Aunque no nos damos cuenta, el mundo está dirigido por unos hilos invisibles que tratan de manipular el pensamiento y la voluntad de la gente. Para ello utilizan, el slogan de progreso, avance e igualdad para convencer y una vez convencidos llevarte a conseguir sus planes personales, unos planes en los que tú no cuentas, pero te utilizan. No sé qué interés tienen los gobernantes que se alían a los magnates poderosos que mueven la economía a su antojo, para cambiar sus proyectos ideológicos y seguir las pautas secretas de oscuros planes.

Preguntado Henry Kissinger por ¿cómo consiguió llevar a cabo su plan de control demográfico mundial sin métodos coercitivos? Él respondió: Muy fácil, les hice creer mediante la implantación de “las leyes de género” que morirse (Eutanasia), castrar a sus hijos (Trans), enfrentar al hombre y la mujer (Feminismo) y matar a sus hijos (Aborto) eran sus derechos.

Qué pena Sr. Kissinger, que se sienta satisfecho de hacer creer a la gente tal deterioro humano. Usted que se siente orgullo de tener cien años, imagine por un momento que su madre acogiéndose a su derecho de abortar lo hubiera matado, pues usted hoy no estuviera diciendo estas barbaridades. ¿Derechos? Actuaciones destinadas a degradar lo humano. Nadie tiene derecho a cercenar la vida de nadie, eso es un asesinato. Legislar para que un delito se convierta en un derecho, eso es perverso.

Al populismo que hoy gobierna España se le llena la boca hablando de progreso y de igualdad, pero dichos progresos, unos van destinados a acabar con la autoridad (que no es ser autoritario), el orden, el respeto, el esfuerzo, los méritos, la excelencia; y otros van destinado a fomentar el caos, la promiscuidad y el desmadre… Otro signo de progreso es el de frenar la libertad de expresión, y si alguien contradice esos progresos nefastos eres tildado de fascista, también si llevas una bandera de España eres tildado de fascista… Aluden a la agenda 2030 como el no va más "mundial" y de lo bien que le irá a nuestro país gestionados por sus hechuras; cortina de humo para ir gestionando, solapadamente, con el fin de debilitar los pilares de la democracia y perpetuarse en el poder, cual caudillo... La catedrática y escritora Mary Beard, ha dicho recientemente que: El gobierno de un solo hombre no sobrevive por la violencia, sino porque la gente simplemente baja la cabeza, lo acepta, sigue con su vida y no protesta. Todo lo que está pasando en el mundo ahora nos demuestra hasta qué punto es frágil la democracia. Debemos apoyarla. Si falla es porque no hemos luchado bastante por ella.

Es preocupante que un gobierno fomente e implante en la escuela el no esfuerzo, no importa que el alumnado no apruebe las asignaturas, porque pasarán de curso igualmente, y llegan a la universidad careciendo de compresión lectora y con faltas de ortografía, esto es inaudito que las escuelas sean centros para crear ignorantes. Los gobernantes que quieren mantenerse en el poder, saben que los que adquieren conocimientos piensa por sí mismos y no se dejan engatusar, porque su inteligencia les capacita el pensar y razonar para poder tomar decisiones convenientes. El poder pensar libremente les faculta y no atienden a esos cantos de sirena que brindan soflamas para llevar a su terreno a la gente y convertirlos en subordinados corderitos, con el fin de conseguir fines personales de posesión y de grandeza.   

En toda sociedad, la familia es el pilar fundamental que conforma los valores de la convivencia, pero el populismos español aborrece las Instituciones y atacan abiertamente a la familia, creando conflictos y enfrentamientos entre mujeres y varones. Los gobiernos populistas crean vagos y maleantes, fomentan entre los jóvenes el pasotismo, les prometen unos euros para ayudas de alquiler o para espectáculos, pero eso no les ayuda ni les soluciona nada. El gobierno lo que tiene que hacer es, fomentar el empleo y la formación. Los jóvenes tienen que saber que hay que estudiar y prepararse para contribuir al progreso de la sociedad, pero, sobre todo, para prosperar y ser útil ganándose la vida por sus propios medios. Hay que fomentar el esfuerzo, porque sin esfuerzo y dedicación no se consigue la excelencia.

España cuenta con miles de jóvenes que ni estudian ni trabajan y las familias no saben qué hacer con ellos, porque encima, el gobierno desautoriza a los padres que se ven sin autoridad para marcar límites que pongan orden en el hogar. Los hijos son tiranos y exigentes con sus padres y los pueden denunciar por menos de nada. Esta juventud sin principios ni valores, que se pasa la vida con el móvil en la mano y que no saben ni divertirse, siempre buscan peleas, éstos son el futuro de una sociedad decadente.  Un país donde los valores y el respeto brilla por su ausencia, donde no se respete a padres, maestros y fuerzas de seguridad del Estado, dice mucho de la gestión de un gobierno, porque es en los colegios donde están infiltrando el germen de todos los males que minará la convivencia. La escuela está para impartir conocimientos, no para inocular ideales destinados al enfrentamiento y al descontento. 

Este populismo español nos habla de progreso, cuando todo va a peor: La educación, peor que nunca; La sanidad, peor que nunca, La seguridad, peor que nunca; El empleo, peor que nunca; La agricultura y ganadería, peor que nunca… Dónde sí se ha notado el progreso (que es el desmadre, un desbarajuste tras otro que nos retrotrae a los instintos cavernícolas), es en facilitar el aborto y la eutanasia, esto se llama asesinato, una aberración, porque la vida es un don individual y nadie tiene derecho a aniquilarla. También promueven alegremente cambios de sexo, se cambia el disfraz, pero genéticamente siguen teniendo el mismo sexo, pero lo peor es que se está creando problemas en niños (es decir, niños y niñas. Esa es otra, el lenguaje inclusivo). Un niño no puede entender ciertas controversias para asumir consciente decisiones de tanta envergadura y de graves consecuencias. Verdaderamente, España está sumida en el desconcierto.

Con la mal llamada ideología de género, las mujeres estamos siendo denigradas y vejadas por esos varones que alegan que están en un cuerpo equivocado; el cuerpo que tenemos es el nuestro, aunque es un tema delicado porque las cosas de la mente son delicadas, pero hay que decir que hay mucha alegría con este tema. Nos estamos encontrando con esas caricaturas andantes que humillan a la mujer, que dan a entender que el cambio vital es necesario para luego dedicarse a la prostitución. Que cada cual haga lo que le dé la gana; sabemos que el hábito no hace al monje, pero esa apariencia de mujer no le da derechos de mujer, tiene los derechos como persona, pero no tiene derecho a usurpar los derechos de la mujer nacida mujer. Otra cosa humillante para la mujer es que un varón pueda presentarse en un Juzgado y ‘alegremente’ se registra como mujer y se pone nombre femenino, no hay mayor dislate… Nunca, jamás, ha estado la mujer tan ninguneada, vejada y desprotegida, porque encima cuando somos violadas los violadores no son castigados por sus delitos, campan a sus anchas por las calles con el peligro que eso supone para nuestra integridad y dignidad. Otro adelanto de progreso, (porque todos los progresos progresistas tienen que ver con lo sexual) es promover en los niños el cambio de sexo. Dejen a los niños en paz. Los niños deben vivir la niñez como niños, descubriendo el mundo y la vida, desde la inocencia y la pureza de lo que les rodea y desde el agradecimiento de poder disfrutar ilusionados de cada descubrimiento. No se les puede estar metiendo en la cabeza ideas que no saben procesar y que les crea confusión e inseguridad. Necesitan protección y tiempo para conocer y aprender a decidir, y hay que darles a entender que sus actos tienen consecuencias que repercuten en su persona para bien y para mal.

Creo que tampoco se le puede ofrecer ‘alegremente’ a los niños preservativos para incitarles a usarlos. El conocimiento es necesario y ese se adquiere con la formación desde la información, a los muchachos hay que formarlos y prevenirlos de la responsabilidad que supone esos actos, porque esos actos pueden acarrear trágicas consecuencias. Esto no es un tema baladí. Hay que apelar a la madurez para la toma de decisiones de tanta trascendencia. Y encima, como solución a las consecuencias de esos actos, les ofrecen que vayan a una clínica a abortar (matar) sin que sus padres tengan conocimiento de lo que su hija tiene entre manos. No podemos estar ciegos ni mirar para otro lado y no ver esta realidad tan inhumana. Tanto avance y tanto progreso para tanto salvajismo despiadado sin un ápice de humanidad. No, no llamen progreso al retorno a las cavernas…

Y encima, al parecer van a sacar una Ley, en la que la policía no te podrá defender de delincuentes y criminales. Pero, estos han estado tan preocupados y ocupados de un hombre que murió hace 47 años, al que utilizan como cortina de humo para tapar sus propios fracasos (o para distraernos mientras llevan a cabo sus saltos de la legalidad) y que no se hable de los problemas reales que tiene España, que va camino de convertirse en un país bananero. Lo que pasa hoy en este país nuestro, ni contándolo se cree. Hoy en España vivimos con miedo, los delincuentes se siente respaldados por la justicia, porque se han creado Leyes como para defenderlos. Te asaltan, te roban, y lo más increíble es, que se te meten en tu casa, se apropian de ella, y tú no puedes echarlo ni entrar a tu casa. Tienes que buscarte dónde vivir y pagarte un abogado y costear gastos y esperar años para intentar recuperar "tu casa". Tu casa que la has comprado y has pagado los impuestos, que demuestran que eres dueña de la casa. Estamos desprotegidos. Tu casa te la han ocupado y en lugar de detener a los delincuentes, tú serás el delincuente si tratas de entrar a tu casa y no sigues pagando el agua, la luz y el teléfono, para que los asaltantes no se preocupen por nada, y si no pagas el agua, te lo exigen amparados en la protección judicial. ¡Increíble! No tenemos un país de mierda, tenemos gente de mierda en un gran país”.

Hace un tiempo que el propio Pedro Sánchez explicó lo que era para él los populismos: "Un proyecto que se construye sobre el descrédito del otro, sin aportar soluciones ni futuro a la sociedad española. O, mejor dicho, con propuestas que provocarían frustración y un pobre futuro en España". Pues, hoy él es el mayor populista de España, un mentiroso que según sus intereses, cambia de parecer sin asumir responsabilidades, y los principios e ideales del partido socialista los ha enterrado. Sea honesto por una vez y váyase del partido, y encabece uno propio a su imagen y semejanza, porque ya usted no tiene autoridad moral para representar las siglas PSOE. Los españoles queremos vivir en una democracia, pero su ambición y sed de poder le lleva a dinamitar los Pilares del Estado para perpetuarse. España y los españoles le importa muy poco... ¡Dios nos libre de otra dictadura! 

Ya decía Cantinflas y decía bien: Estamos peor, pero estamos mejor. Porque antes estábamos mal, pero era mentira. No como ahora que estamos mal, pero es de verdad.

¡Ay, mi España! España de mi esperanza…, de dentro o fuera dulce o amarga…, quererte tanto me cuesta nada…. España, lo bueno y malo que hay en tu estampa…, nos hizo libres, pero sin alas, nos dejó el hambre y se llevó el pan…


Fotografía: Internet

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario