martes, 17 de noviembre de 2009

Por qué creo en Dios

Una vela encendida.


La Fe es la llave para cruzar el umbral de la esperanza. Soy cristiana por la gracia de Dios. Al nacer mis padres me bautizaron y entre a formar parte de la gran familia de los hijos de Dios y por eso, puedo decir que he nacido dos veces: físicamente del vientre de mi madre y espiritualmente por medio del sacramento del bautismo.
Mis padres desde la cuna me transmitieron su fe, crecí viviendo y testimoniando la fe y poco a poco fue arraigando en mi alma. Al hacerme mayor y tomar conciencia opté por la fe. Mis padres sembraron la semilla y ahora yo cuido de que la planta esté viva.

Para mí la vida no tiene sentido sin las manifestaciones razonables de que Dios está presente. Las pruebas de la existencia de Dios están al alcance de todos, pero hay personas que tienen miedo a examinar las pistas intuitivas y lógicas que conducen a la fe. Creo que al tomar conciencia de que soy materia y espíritu; cuerpo y alma, la intuición, desde lo más profundo de mi ser no me hace dudar. Mi instinto natural me revela, me indica y orienta hacia un horizonte de felicidad real.

Veamos como ejemplo a los animales: un ave intuye que se acerca el frío y emprende su marcha hacía tierras cálidas y nadie le indica el camino, las coordenadas están escritas en el espacio, pues ese comportamiento natural sería increíble sino fuera porque sabemos que se mueve y guía por un instinto innato al que obedece. No se preguntan ni cuestionan nada, simplemente se dejan llevar por su propia naturaleza. Sin embargo los hombres, seres con raciocinio e inteligencia, intuimos desde lo más profundo de nuestro ser que venimos de alguien superior y que al él vamos y sabemos que todo es obra de Dios… Pero los humanos somos tan dados a cuestionarlo todo, que nos creemos el centro del universo. Nuestra soberbia o rebeldía nos hace negar lo evidente y eso nos crea un vacío que tratamos de llenar como sea y con lo que sea…

El viento no lo vemos pero lo sentimos, ¿vamos a cuestionarlo por que no lo vemos? Con sentirlo nos basta ¿verdad? Cada vez que razonamos de forma debida, nos damos cuenta de que alcanzamos la verdad. La necesidad más profunda del hombre, la que es propia y exclusiva y que le distingue de los animales, es la aspiración a una mejora constante, a alcanzar la perfección.

Si Dios no existe, todos los valores humanos pierden su fundamento, su raíz y su apoyo. La moral sin Dios no es obligante, porque la misma conciencia que la crea la puede modificar o destruir. Y no es justa, porque lleva a consecuencias iguales para el honrado y para el corrupto.

La Biblia da testimonio de que la existencia de Dios se puede conocer en primer lugar, a través de la armonía de la naturaleza. En la Biblia Dios ofrece a la criatura humana su amor, pero la criatura es libre de aceptar o no, porque Dios no se impone ni te obliga a nada, Él te otorga el don de la libertad.

Toda la obra de Dios es una gran manifestación del amor: lo que recibimos de Él, es amor y lo que Él espera de nosotros, es amor. En el amor se esconde toda la grandeza y el misterio de Dios. El que ama cumple todos los mandamientos, porque el que ama está libre de toda maldad.

Un gran ejemplo del amor lo tenemos en Jesús, que como prueba del amor que nos tiene entrega su vida por nosotros. Jesús que es Dios, se hizo hombre para habitar entre nosotros y dar testimonio de vida. Vino a servir no a que le sirvieran… Dios es amor.
No tenía sirvientes y lo llamaban Señor.
No tenía graduado universitario y lo llamaban Maestro.
No tenía medicinas y lo llamaban Sanador.
No ganó ninguna batalla militar y conquistó el mundo.
Murió y fue enterrado en una tumba prestada.
Resucitó y hoy vive entre nosotros, por eso lo llamamos el Salvador.

Dijo Jesús: «Si me niegas ante los hombres, yo te negaré».
«Aquí a tu lado me tienes, estoy para ayudarte».

Hoy la sociedad ha querido prescindir de Dios, se vive a espaldas de Él. Cristianos son los bautizados, pues esos, le han dado de lado escudándose en una frase irreverente: «»soy creyente pero no practicante». Hay que ser coherentes, no se puede ser creyentes a la carta: «es que a mí me gustaría…es que si ni fuera por… es que todos son normas»… Pues sí, sin normas y reglas todo sería un caos y para que haya orden y concierto en cada casa, en la escuela, en la Iglesia, en el teatro etc., se necesita un orden para el buen funcionamiento.

Los Sacramentos se han convertido en un acto social para reunir a la familia y amigos y hacer una fiesta y sobre todo, que no falte el álbum de fotos ya las fotos es lo único que queda del sacramento. El bautismo… Para la Eucaristía o primera comunión, como prueba de la autenticidad de la fe familiar a veces te dicen que la niña quiere hacer la comunión porque la hace su amiguita. ¿? Se gastan un dineral en el banquete en comprar ropa para toda la familia y para la niña el traje de princesa…, hasta ponen la lista de regalos en «El Corte» y, si pides cinco euros para ayudar en los gastos de la Iglesia se ponen a protestar. Tampoco faltan las quejas por el tanto tiempo que tienen que asistir a la catequesis. Importa poco la preparación el objetivo es la fiesta…¿Y las bodas? Cuando escuchas decir a la novia: «Me caso por la Iglesia que es más bonito», ahí se refleja todo el sentir y el significado que tiene para la pareja el casamiento, el acto es un mero espectáculo. No tienen conciencia del Sacramento del Matrimonio, sólo interesa la parafernalia.

Religión. Doctrina religiosa es el culto que se tributa a la Divinidad. Cada uno es libre de elegir al Dios que quiere adorar, aunque España adopta por tradición el cristianismo, hoy se ve como signo de modernidad y aperturismo dar cabida a otras religiones, por eso creo que no debe de desaparecer de la escuela la historia de las religiones. Igual que conocemos la historia de los pueblos y sus conquistadores, también es interesante conocer a los que pueden conquistar nuestra alma.

De los cristianos dar a conocer el amor de Dios a través de Jesús, sus testimonios, su modo de vida y sus enseñanzas, por eso no es una religión, porque se sigue el ejemplo y se imita la forma y manera de vida trasmitida vivamente.
Del budismo que más bien es una filosofía de vida, es un camino de enseñanza prácticas, tales como la meditación para transformar, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría…

Del Islam fundado por Mahoma. Parece ser que hay pocos datos seguros y está envuelto en leyenda.
Mahoma nació en la Meca, fue hijo póstumo y su madre murió cuando tenía seis años y fue criado por un tío al que acompañaba en sus viajes de comercio. Fue pastor y mercader y siendo analfabeto se permitió crear una religión que serviría de base para toda una cultura de difusión universal. Se casó a los veintitantos años con una viuda rica de la que era criado con la que tuvo cuatro hijas, entre ellas Fátima y dos hijos, sobre los cuarenta años se retiraba días enteros al desierto donde creyó recibir la revelación de Dios, Alá, y hablaba a través del arcángel Gabriel. Comenzó a predicar en su ciudad natal presentándose como continuador de los grandes profetas. Los primeros adeptos los consiguió entre las masas urbanas más pobres, cuando sus seguidores se hicieron numerosos las autoridades lo vieron como una amenaza contra el orden establecido y dieron comienzo las persecuciones y muchos de sus seguidores huyeron. El mismo estuvo huyendo de la seca a La Meca.

Con el fin de ganárselos, contactó con la comunidad judía orientando la oración hacia Jerusalén, pero los judíos lo rechazaron por la mala interpretación de las escrituras, comprendió entonces que su predicación no conducía a la fe de Abraham, sino que lo que él predicaba constituía una nueva religión, de entonces data el cambio de la orientación de la oración de Jerusalén a La Meca. Se le acusó de impostor y sufrió persecuciones, combinando las persecuciones con la fuerza se rodeó de seguidores que practicaban asaltos a las caravanas y poblaciones del entorno como medio de vida. 

Estas escaramuzas elevadas a la categoría de batallas fueron descubriendo a los musulmanes «la guerra santa», el uso de la fuerza para someter y convertir a los infieles. Se convirtió en un caudillo religioso y político, tras sucesivas batallas logró someter a toda Arabia, llegó a tener al frente de su ejercito hasta diez mil hombres, se dice que prohibió a sus hombres comer carne de cerdo debido a que el tocino daba mucha sed y sobre todo con los calores, la grasa le sentaba fatal a sus guerreros, eso sí, podían tener muchas mujeres…
Cuando murió su primera mujer y su tío fue repudiado del clan al que pertenecía, hizo un viaje de La Meca a Jerusalén que fue un viaje milagroso…
Llegó a tener hasta doce mujeres, nueve al mismo tiempo. Lo más despreciable es que tuvo varias niñas en su harén, se llegó a casar con una niña de seis años aunque no consumó el matrimonio hasta los nueve años, y hoy en día se sigue celebrando bodas musulmanas entre niñas de ocho años con varones mayores. Claro, si casando a tu niña ganas el cielo…

Esta atrocidad tiene un nombre, eso es pedofilia provenga de Mahoma o de quién sea. Esas bodas musulmanas multitudinarias de varones de más de veinte años con niñas de unos siete años, se están dando a conocer para ver si la Comunidad Internacional hace algo para impedir que esa barbarie se siga repitiendo. Los novios van todos vestidos de idénticos trajes negros y reciben como regalo 500 dólares, y las niñas van vestidas de blanco con chillones maquillajes y reciben como regalo un ramo de flores. Esas niñas son abusadas y maltratadas por esos maridos, yo más bien diría «bestias».

El cielo y el infierno son realidades que viven dentro de nosotros. A Jesús lo amo, Él me enseñó a amar y respetar a todos mis semejantes. Buda nos puede ayudar a sosegar el pensamiento para llegar al espíritu, pero… Mahoma me escandaliza y como se le conoce poco, aunque lo siguen muchos, he querido dar una breve semblanza para que ustedes valoren… Su religión está basada en unas leyes hechas a su antojo y conveniencia, donde se promete el cielo con la barbarie…

Si yo cometo la locura de matarme con la idea de matar al mayor número de personas ¿gano el cielo?

Una niña de seis años necesita que sus padres la cuiden y la protejan, porque es una inocente indefensa y sus padres deben ser el refugio seguro y por eso se gana el cielo, no por casarla, mejor dicho, venderla al mejor postor para que le destruya la vida…
Y las mujeres ¡pobres mujeres! No valen nada…, son anuladas y obligadas a vivir ocultas, calladas y maltratadas…
Dónde no haya amor hay injusticia. El que no valora y respeta la vida, el que no valora y respeta a las personas no es respetable, es despreciable…

Sí, soy cristiana por la gracia de Dios. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...

¡Ven, hija!

Al despertar esta mañana…
un sueño estoy recordando.
¡Ven hija! me decía Dios.
Ven, que te estoy esperando.
Veía que estaba triste
con su corazón sangrando,
porque muchos de sus hijos
en la tierra se están matando.
¡Perdón, te pido Dios mío!
por todos nuestros pecados.
Padre, estoy arrepentida,
no quiero hacerte más daño.
Luego veía en el sueño
que Dios se iba alejando.
Ya se iba más contento,
yo me iba despertando.
Ahora siento una paz
y eso que estoy recordando…
Qué momento más bonito
para nunca, jamás olvidarlo.

Fotografía: topher76, cc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario