sábado, 25 de junio de 2022

Depende de ti...


 

La vida es un regalo maravilloso, pero cómo la usas depende casi totalmente de ti... 

El proceso de despertar de la humanidad está progresando de forma magnífica. Y eso es de esperar, por supuesto.  El plan divino es que despiertes del sueño en el que parecías estar perdido.  Sin embargo, los sueños no son más que efímeros destellos de irrealidad en los que uno no puede realmente perderse.

jueves, 23 de junio de 2022

Echar de menos

 


Echar de menos no es estar triste, sino acordarse mucho de alguien. Pero, cuando echas de menos a tu madre, irremediablemente, terminas por ponerte triste. Una madre lo es todo: es tu principio, es tu raíz, es tu fuente, es tu vida…

Aunque pasen los años, sientes el duelo desgarrado de su ausencia, piensas que su marcha fue muy pronto, es un dolor inmenso el que se siente por la pérdida de una madre... las madres deberían ser eternas.

Cómo no acordarme de mi madre.  Cuando pienso en ella siento paz, pero hay veces que siento un dolor inmenso y últimamente no puedo parar de acordarme de ella y no puedo dejar de llorar... ¡La echo tanto de menos! Miro y remiro su fotografía para no olvidar su cara y sentir su presencia y escuchar su voz…  Tengo que decir que mi madre lo era todo para mí, lo hacía todo con ella y por ella, y hoy, a pesar de la tristeza y aunque la echo de menos, la presiento a mi lado y eso alivia y consuela mi pena…

Sé que ella no quiere que esté triste y me diría que no sufra por su ausencia, a mí no me basta acordarme de ella, yo quisiera tenerla a mi lado, pero Dios también la quería a su lado. ¡Bendito sea Dios! ¡Gracias por darme a la mejor madre!

sábado, 18 de junio de 2022

Conocer los sentimientos



Los sentimientos son un aspecto importante en la vida de las personas, pero el problema es que muchas de ellas han sido educadas para ignorar y anular esos sentimientos. De hecho, nadie nos enseña a identificar y expresar nuestros sentimientos.

martes, 14 de junio de 2022

El placer de la sencillez


ELOGIO DE LA VIDA SENCILLA

 

Conciencia tranquila y sana

es el tesoro que quiero;

nada pido y nada espero

para el día de mañana.


Y así, si me da ese día

algo, aunque poco quizás,

siempre me parece más

de lo que yo le pedía.

 

Ni voy de la gloria en pos,

ni torpe ambición me afana,

y al nacer cada mañana

tan sólo le pido a Dios:

 

casa limpia en que albergar,

pan tierno para comer,

un libro para leer

y un Cristo para rezar;

 

que el que se esfuerza y se agita

nada encuentra que le llene,

y el que menos necesita

tiene más que el que más tiene.


José María Pemán

sábado, 11 de junio de 2022

Las cosas buenas llegan


 

Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar…

La paciencia significa tolerar o soportar una situación no agradable manteniendo la calma. Se asocia con la espera de un cambio favorable y con una actitud perseverante.

Paciencia, la palabra en sí lleva una carga de optimismo y esperanza. Sobre todo, cuando nos topamos con la incertidumbre de no saber cuándo va a llegar lo que anhelamos. Pero, no te canses de esperar. La recompensa espera que tengas paciencia.

sábado, 4 de junio de 2022

Sentirse invisible

 


La vida es un tiempo, un viaje, una incógnita con subidas y bajadas, una montaña rusa entre soledades y multitudes, alegrías y tristezas. Siempre vamos apresurados como si el tiempo se fuera a terminar, cada cual va a lo suyo y no nos percatamos de esas personas que se sienten solas aislada en su propio mundo. Los humanos somos seres sociales con la necesidad de pertenencia al grupo y sentirse invisible ante los demás provoca baja autoestima, frustración y tristeza. 

Satisfacer el sentimiento de pertenencia a un grupo y el reconocimiento por parte del mismo es una necesidad básica del ser humano para sentirse realizado. Que otras personas tengan en cuenta nuestras opiniones, deseos, decisiones, etcétera es fundamental para sentirnos felices con nosotros mismos e integrados en nuestras relaciones sociales. Sin embargo, existen personas que no aciertan a ver culminado este deseo. Sin conocer el motivo, se sienten invisibles ante los ojos de los demás y creen que estos no consideran sus necesidades a la hora de tomar decisiones, ni forman parte de sus vidas.

miércoles, 1 de junio de 2022

Si no quiere...

 

Cuántas veces hemos querido que los que amamos ‘vean’ lo mismo que nosotros estamos viendo…

Debemos aprender y entender que para ‘amar’ hay que dejar de querer…

Que importante es comprender y aceptar que cada uno tiene su tiempo, que cada quién va a su propio ritmo. No todos van a tu paso y mucho menos van por tu mismo camino.

Cada persona tiene su propio momento de despertar y eso se debe de respetar. Es importante no interrumpir en el proceso de cada persona, porque cada evento es clave para su propio despertar espiritual.

Tú no eres responsable de salvar a la gente. 

Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados. 

No te sientas mal, solo acompaña.

Así que, si no quiere ver, no le enciendas la luz, lastimarás sus ojos... 

Si no te quiere escuchar, no levantes la voz, dañarás su conciencia...

Si no quiere caminar, no insistas más, no proporciones apoyo, que sus pasos pueden ser dolorosos... 

Su despertar no es tuyo, es exclusivamente suyo...

Si en algún momento hiciste de su dolor tu dolor, suelta, eso no te pertenece y deja de lastimarte...

Sé amorosamente egoísta, silenciosamente paciente, amigablemente distante... 

No te pierdas en ello. Re-encuéntrate y alégrate, porque tú sigues siendo tú...