El amor de enamorados, el amor de familia, el amor de amigos, el amor a la vida, son amores distintos, pero todos es amor…
Dedícale tiempo a la gente que se lo merece y que te hace sentir bien. No mendigues la atención, la amistad ni el amor de nadie. Quien te quiere te lo demuestra tarde o temprano.
El amor no se interpreta ni se fuerza, por eso, si vives en una situación de injusticia emocional, recuerda: la sangre no es garantía de amor. Las mayores traiciones e injusticias se cometen en el seno familiar. Cuídate de la ponzoña que se genera de la obsesión que corroe el corazón de aquellos que no viven en paz. No llames a quien no te habla de frente y a tus espaldas te injurian y calumnian. No busques a quien no te extrañe. No extrañes a quien no te busca. Trata de evitar a esas personas, no te sometas al castigo de la indiferencia que se demuestran en los encuentros ignorados entre silencios infundados.
No esperes a quien no te espera, valórate y deja de mendigar y de rogar amor, porque como hemos dicho, el amor se debe demostrar y sentir, pero jamás implorar. Tu cariño debe ser para quienes te quieren y son sinceros. A los confabuladores hay que recordarles que «donde están los buitres allí está el cuerpo».
Y sobre todo no te olvides del valor de tu sonrisa ante el espejo, quiérete y valórate por todo lo que eres y no por lo que alguien que no te merece te hace entender. Ámate bien y date cuenta de que por el hecho de que una relación se rompa, no quiere decir que tú tengas que renunciar a rodearte de personas que te quieran en su vida.
El amor no se mendiga, el amor fluye como el agua limpia y a su paso todo lo empapa. Al que dice que te aprecia pero te demuestra desprecio, no le dediques ni un segundo de tu vida.
No dejes de amar. Abre los ojos y el corazón porque el día es una sucesión de actos de amor, todo sucede por y para ti. Ama, porque el milagro del amor está dentro de ti. No esperes a recibir lo que tú posees.
El amor es un sentimiento puro, se da y se recibe sin forzarlo ni interpretarlo: fluye natural como la corriente de un río.
No hay comentarios :
Publicar un comentario