miércoles, 8 de agosto de 2012

Alegato de conciencia


Tomemos conciencia
de que un día no amanece
y nos volveremos locos.
De que al abrir los ojos
no percibamos la imagen.
De que me hablen
y mis oídos no oyen.
De que quiero andar
y mis piernas no responden.

Serán mis lágrimas
las que no podré contener.

Tomemos conciencia…
Que sin el aire que respiramos,
sin la lluvia y ni el sol,
nuestra vida nos es posible.
Que necesitamos de la familia.
Transmitir los pensamientos.
Manifestar la alegría
y la bondad de los sentimientos.

Tomemos conciencia…
De los recursos y el bienestar.
De que un árbol es vida.
También el río y el mar.
Bendita tierra que es madre
rica en fertilidad.
El sol, el aire y el agua,
fuentes de vitalidad.

Tomemos conciencia
de que un día no amanece
y nos volveremos locos.
Y las lágrimas
no se podrán contener.