"La medida del Amor, es Amar sin medida", San Agustín.
San Agustín, con esta frase nos transmite claramente que el "Amor" no debe tener medida. El amor es una fuente inagotable, entre más ofreces más crece. El amor se expresa amando sin límites, porque el amor no tiene límites, es infinito… Si hay una palabra universal es la palabra "Amor", pero ¿realmente sabemos expresar y definir el amor?
El amor es un sentimiento que genera afinidad hacia las personas que amamos, así como provoca sentimientos, actitudes y deseos de afecto y apego hacia la persona o cosa que amamos. Y ¿cuánto amor podemos sentir? Existen muchas formas de amar, ya que con cada persona el amor es diferente, así como es diferente el amor que podemos sentir hacia distintas cosas, lugares, aficiones, etc.
El límite del amor es amar sin medida... Amor es el sentimiento que tenemos hacia nuestra pareja,
también lo es el sentimiento especial que sentimos hacia nuestros hijos, es amor el sentimiento que tenemos hacia nuestros padres, abuelos,
hermanos y amigos, sin embargo, todos estos tipos de amor se expresan y se
viven de formas muy diversas, pero es amor.
Así como, podemos sentir amor hacia el trabajo que
realizamos, hacia la lectura, el deporte o hacia una mascota, y todas estas formas de amar,
aunque no se parezcan, siguen siendo esencia de la misma fuente, es decir,
proceden de un sentimiento y un deseo de permanecer junto a la persona o cosa
amada, y amar lo que nos rodea da sentido a nuestra existencia.
¿Cuándo surge el amor? El amor es un sentimiento, y como tal, es algo que emerge de nuestro interior, no se puede forzar ni exigir, es un sentimiento de bienestar que nace desde dentro y que genera a su vez sentimientos de afecto, cercanía, satisfacción y disfrute, cuando se está cerca de la persona amada o de aquello que amamos. Y cuando surge el amor éste se expresa con actitudes y comportamientos muy diferentes, porque diferente es el amor que sentimos hacia las diferentes personas. Por tanto, aun siendo el mismo sentimiento, el amor se manifiesta, se transforma y crece sin límites con cada ser amado.
El amor no tiene doblez, si sentimos amor y no cualquier otro sentimiento, existirán fuertes deseos de bienestar y felicidad hacia la persona amada, deseos de todo lo mejor que podamos imaginar. Por tanto, cuando hablamos de amor, en todas las ocasiones en las que éste es un sentimiento verdadero, no pretendemos conseguir nada a cambio de amar, sino tan solo la felicidad de la persona amada. Nos entregamos totalmente con tal de verlos felices y esa será nuestra felicidad.
"Unas veces amamos pero no somos amados; otras veces nos aman y no queremos amar". Puede pasar, porque no a todos amamos, pero les tenemos cariño... Lo bueno es albergar buenos sentimientos, aunque cuando alguien te hace daño, puedes sentir desprecio hacia esa persona. Una persona que te daña no merece tu compañía, te alejas y sigues tu vida, pero nunca guardes rencor en tu corazón, porque te resta alegría. No hay nada como vivir con calma y sosiego junto a la gente que quieres y te quieren de verdad.
Y ¿es posible el amor propio? Por supuesto, existe el amor
propio, entendiendo éste como el amor a nuestra propia persona, deseando para
nuestra vida el bienestar y la felicidad. Esto ocurre en la mayor parte de
las personas; a la misma vez que te amas, puedes amar a otros. El amor no
tiene límites ni condiciones, cuanto más nos queremos a nosotros mismos, más amor
podemos llegar a sentir por los demás. Si en tu vida hay amor es porque tu corazón
emana amor, y si vives con amor, la vida te sonreirá, pase lo que pase, porque aunque te falle el amor de una persona, sigue vivo el tuyo.
El amor es un sentimiento sin límites, ya que cuanto más se ama,
más amor sentiremos para seguir amando. No existen límites en sus formas de
expresión, ni tampoco ninguna incompatibilidad para sentirlo igualmente intenso
entre personas muy diferentes entre sí, así como, por cosas o situaciones diversas. El estado ideal de las personas está en amar y ser amados.
Amar sin límite es una forma de crecer. Cuando realmente se ama se desea la felicidad de la persona amada, a su vez, el sentimiento
de amor nos hace sentir especiales, felices, llenos de ternura y satisfechos de
las relaciones que vivimos intensamente. Amar es crecer en amor y a la vez sentirnos amados. En el amor está la fuente de la felicidad.
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callaras con amor; si
gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas,
perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino
amor serán tus frutos. San Agustín de Hipona.
Fotografía: Internet
No hay comentarios :
Publicar un comentario