sábado, 26 de marzo de 2011

Temores… Terrores…

Una chica huye de algo.

Temor es igual a miedo, emoción primaria donde se manifiesta lo desagradable, un sentimiento provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, en el presente y que se cuela hacia el futuro y que posiblemente viene del pasado, bien porque hayamos sido sometidos a terrores o porque nuestra forma de proceder y actuar hayan sido terroríficas, por el dolor y sufrimiento que hayamos ocasionado, tanto por el cómo, el por qué y a quienes hayamos sometido a nuestros despropósitos y maldades.

El miedo es el terror, ese mecanismo que se desata en el cerebro y se manifiesta tanto en los animales como en las personas.

domingo, 20 de marzo de 2011

Alzheimer igual a olvido

Una chica sueña profundamente.

Siempre es duro enfrentarse a la enfermedad, pero tiene que ser muy duro asistir al deterioro físico y mental de un ser querido, y ese ser querido siempre es una madre, un padre o la pareja.

Debe ser duro sobrellevar el dolor de ver que para tu madre eres un ser extraño, que ni te reconoce ni recuerda tu nombre. Acompañar a un ser querido en el declive que supone esa enfermedad, llega a consumir como si fueran sus propias vidas las que se van apagando.

sábado, 12 de marzo de 2011

Islas Desafortunadas

Fotografía de las Islas Canarias vistas desde el espacio, boca abajo.

La estadística es una ciencia; una vez recolectados los datos, se analizan y se interpretan para ayudar a la resolución y explicación de condiciones regulares e irregulares de fenómenos o estudios de forma aleatoria o condicional. En otras palabras, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Hace unos días estuve leyendo unas estadísticas relacionadas con Canarias y la verdad que me quedé apenada y preocupada, es más, me dio la impresión de que Canarias está en una situación deplorable, muy en desventaja respecto al resto de España.

martes, 8 de marzo de 2011

Tinieblas


Borrar la vergüenza del hambre
grita descalza en la noche.
Los huesos fríos crepitan.
Temerosas tinieblas corren.
A lo lejos una luz dolorosa.
Un reloj de arena rebelde.
Oculta la sombra acecha
un sueño dormido de nieve.
Desatado rugir de olas.
Tormenta que consume al pobre.
Ojos de vidrio quemado…
Cama que alberga la muerte.

jueves, 3 de marzo de 2011

La paciencia

Una madre descansa mientras su hija juega.


La tarde está desapacible y fría, y la familia se quedó en casa. Reunida en el salón, pasaban el tiempo entretenidos en sus aficiones: mientras los padres leen los tres hijos juegan y corren.
La madre a pesar de estar disfrutando de la lectura, también está pendiente de los niños, que a cada momento se acercan a preguntar y a contar sus ocurrencias. Ella en toda ocasión interrumpe la lectura para atenderles con cariño, acariciándolos y sonriéndoles.
El mayor de los niños reflexiona sobre el comportamiento y se lo hace saber a los demás:
—¿Sabes de qué me he dado cuenta?, que corremos y gritamos y no hemos respetado que mamá y papá están leyendo.
Contestó el menor:
—Es verdad y en lugar de enfadarse nos sonríe con cariño.
—Es porque tienen mucha paciencia —dijo el mediano.
—He descubierto que en la paciencia hay mucho amor —añadió el mayor.
A lo que el mediano contestó:
—Creo que si no hay amor, no puede haber paciencia…
Los tres corren hacia los padres y les piden disculpas por su mal comportamiento:
—¡Gracias mamá y papá, por tener tanta paciencia con nosotros, pero con vuestra paciencia nos han demostrado todo su amor y cariño! No olvidaremos esta gran lección.

Fotografía: Oleg Green, cc.