sábado, 26 de julio de 2025

Oración por los abuelos

 

Oh, Padre de amor infinito, con mi corazón emocionado te dirijo mis plegarias para decirte que me siento agradecida por todas las maravillosas que has obrado en mí. Porque tu presencia y tu manera de cuidarme están expresadas en el amor de mis padres, en la sonrisa de mis hermanos, en la caricia de mis hijos y en la ternura de mis abuelos.

Hoy te quiero pedir por los abuelos. Gracias por la vida de mis abuelos, Señor, porque aprendí de ellos por medio de sus historias, sus grandes experiencias y su amor tan grande. Me siento bendecida por haberlos conocido y por haber compartido con ellos. Querido Dios, protege a los abuelos, son una gran fuente de sabiduría y crecimiento para todas las familias.

Padre de misericordia, cubre con tu manto la vida de los abuelos del mundo entero, pues su mirada está llena de infinita bondad como la tuya, con las palabras precisas para cada situación y unos labios que comparten cientos de consejos que con prudencia muestran a la familia, para que no se equivoquen y conduzcan sus pasos por el buen camino. ¡Dios mío! danos la posibilidad de ser gratos con nuestros abuelos, personas sabias y de mucho amor.

Señor mira con compasión a todos los segundos padres de la tierra, que no pierdan la esencia de ser los pilares de la sociedad. Gracias por hacerlos tan cariñosos y nobles, porque cada historia tiene guardado un tesoro valioso para la vida, tradiciones y costumbres que nos hacen estar más orgullosos de lo que somos como personas.

Haz que siempre sean los maestros de la sabiduría que, mediante su valentía, ellos puedan transmitir su experiencia de generación en generación, a la juventud de ahora y de siempre, para que la comunidad se fortalezca de mente y espíritu y maduren con sus experiencias maravillosas.

Que nunca seamos ingratos con ellos, ni tengamos el deseo de abandonarlos bajo ninguna circunstancia, que podamos tratarlo siempre con respeto, con mayor atención en amor y misericordia. Ayuda a todos los abuelitos a que puedan vivir con serenidad y a que sean acogidos durante todos los años que Tú les brindes. Ayúdanos a tratarlos con mucha dulzura, pues nosotros también fuimos pequeños niños en sus brazos.

Quién como ellos mi Señor, pues sus abrazos y sus mimos son únicos. Quién como ellos, para hablar con sabiduría de amor desinteresado que es el mejor refugio para los nietos, para que solo sean huellas en el camino de las cuales los ayuden a ser fuertes.

Ten compasión de los abuelitos que han sido abandonados en los asilos o en las calles, ablanda los corazones ingratos de sus hijos para que recuerden todo el amor con el que fueron criados, que perdonen sus errores, Señor, pues nadie nace sabiendo ser padres y que, por medio de tu misericordia, puedan acogerlos nuevamente en sus hogares y en sus vidas.

Señor, enseña a todas las familias de bien, a valorar la presencia y la vida de los abuelos. Que puedan ser acompañados con plena disposición a continuar los propósitos que has trazado en sus vidas y mediante la oración puedan ser testigos de todos nuestros logros.

Padre, Dios, te pido por la salud de los abuelos. Abraza a los abuelos en tu amor absoluto, hazlos sentir felices, que no pierdan la esperanza en que más pronto que tarde sus nietos recordarán con cariño todos sus buenos consejos. Que podamos retribuir todo ese amor con gratitud y cuidados. Su amor nos deja marcados y cada palabra de ánimos nos sirve para no rendirnos antes las adversidades que la vida nos presenta. Bendícelos hoy y siempre mi Señor, en nombre de tu Hijo Jesús, Amén.

 

 

La paz no es ausencia de conflicto...


 

Gandhi: “La paz no es la ausencia de conflicto, sino la capacidad de afrontarlo”.

En tiempos de conflictos, turbulencias y cambios constantes, encontrar la paz interior parece una misión imposible. Es difícil encontrar paz en tiempos angustiosos, el secreto, aseguraba Gandhi, no está en la ausencia de problemas, sino en la capacidad que tenemos de gestionarlos.

Es posible que el mensaje de Gandhi sea ahora tan necesario como lo fue en su momento. Nacido en India, Mohandas Karamchand Gandhi presenció en su tierra y en Sudáfrica, donde vivió entre 1893 y 1915, la violencia y la discriminación del sistema colonial. Y lo enfrentó. También promovió valores como la verdad, la austeridad y la armonía interreligiosa.

martes, 22 de julio de 2025

Invitación...



El jueves 24 de julio a las 19:30h., se presenta en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, una nueva Antología Poética “Lágrimas volcánicas” dedicada a las Islas Canarias. Este proyecto ha sido promovido por la también escritora Lou Arroyo, al que me invitó a participar y acepté encantada. El libro consta de 244 páginas, recoge más de 125 poemas de 16 autores.

Quedan invitados a disfrutar de una inolvidable velada cultural. La entrada es libre, y aunque no podré estar presente por motivos de salud, mi voz estará presente.

sábado, 19 de julio de 2025

Personas intuitivas

 


Las personas intuitivas son observadoras y lo sienten todo. La intuición es un superpoder que no posee todo el mundo. Además, la psicología destaca algunos rasgos de estas buenas personas, cómo la empatía la humildad…

Decía Steve Jobs que “la intuición es algo muy poderoso, más que el intelecto”. Y no le faltaba razón. De hecho, él mismo demostró, al igual que muchos grandes genios, que la intuición es una potente herramienta, y más en un mundo tan racional como el que vivimos hoy. Incluso el mismo Albert Einstein decía: “La única cosa realmente valiosa es la intuición”.

sábado, 12 de julio de 2025

La energía poderosa del amor

 


“El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites”. Albert Einstein.

Cuando hablamos del amor, nos referimos a esa energía vital con la que todos nacemos, a esa fuerza poderosa que nos conecta con la vida y con los iguales.

El amor revela y desvela, por amor se vive y se muere, el Amor es Dios y Dios es Amor.

Se dice que el amor es el contacto entre dos poesías, la fusión de dos ensoñaciones. Pierre Teilhard de Chardin, científico y filósofo jesuita francés, veía a la materia y al espíritu como dos aspectos distintos de una misma esencia cósmica en el ser humano perfectamente cohesionados. El cuerpo con el alma, en el fondo los dos inmortales en su separación, el cuerpo va a reunirse con los mismos elementos que lo formaron, mientras que el alma que lo engendró vuelve a incorporarse a la energía universal que es Dios, el amor.

martes, 1 de julio de 2025

Rezar es un acto de fe y devoción

 


Rezar es orar, orar es hablar con Dios nuestro Padre. El término rezar viene del latín re-citāre​ el cual usa el prefijo 're' que significa repetición y citāre que significa citar, mientras orar viene del latín orāre que significa 'de forma oral', por otro lado, plegaria precaria,​ en latín significa petición.

"Al rezar, el hombre habla y el cielo escucha, y al meditar, el hombre escucha y el cielo habla". La oración, rezo o plegaria es la acción por la cual una persona se dirige a una divinidad o una persona sagrada.​ Las características y a quien va dirigida la oración están basados en la fe del individuo que realiza dicha actividad. Creer es un acto de fe, y la fe es algo íntimo y personal.

Las oraciones cristianas son diversas: la oración más común entre los cristianos es el "Padre Nuestro", que, según los relatos evangélicos, es como Jesús enseñó a rezar a sus discípulos.