Tiempos de vértigo: te percatas que todo va tan deprisa que no da tiempo de ver los pasos. Gracias que podemos consultar cualquier duda porque contamos con una herramienta muy valiosa, rápida y eficaz que nos pone al día de todo lo que podamos imaginar.
Internet ofrece más de lo que podamos pensar, está al alcance de todos y se ha convertido en una herramienta imprescindible para toda actividad laboral y de entretenimiento personal.
Las redes sociales van ganando terreno y ese amigo silencioso que te lleva y que te trae nos absorbe parte de nuestro tiempo, tiempo que nos ayuda a indagar, conocer, intercambiar y conectar con mundos variados y dispares, pero siempre abiertos al aprendizaje de nuevos conocimientos y curiosidades.
Internet, para el mundo de las letras, ha sido un descubrimiento que ha revolucionado la forma de conectar al escritor con su lector: lo que puede parecer algo frío y distante se transforma en algo cálido y cercano que relaciona intelectivamente.
Hay escritores que necesitan de lápiz y papel porque no han conectado ampliamente con las nuevas tecnologías, pero la mayoría crean su línea directa a través de la red (blogs o redes sociales) para hacer llegar a los lectores sus trabajos y los invitan a participar activamente con sus opiniones y sugerencias. Este es el caso de una amiga de este medio digital, Ana Chaceta.
Pepi Castillo es enfermera de profesión, pero como escritora eligió el nombre de su abuela, Ana Chaceta, conocida en este medio digital por sus artículos de opinión. A Ana Chaceta la conocí hace años como poeta (no empleo el término poetisa). Con el nacimiento de su nieta surgieron «Los cuentos de la abuelita Ana», cuentos pensados para niños de 4-6 años y que han sido todo un éxito. Para hacerlos llegar a los niños ha ido por los colegios y, cuenta Ana Chaceta, que ha sido una gozada ver la carita de felicidad de los niños. En su blog pueden ver todas las imágenes de su recorrido.
Pero últimamente también se ha atrevido a adentrarse en el género de la novela, un proyecto ilusionante y reciente que denomina ‘la facebookiana’: ella se ha propuesto escribir cada día un corto capítulo, para mantener con sus seguidores una relación dinámica en la que puedan involucrarse y participar con sus opiniones.
De ‘La novela más loca, jamás contada’ ya han salido varios capítulos, el primero Gula, donde Ana Chaceta, con ironía y mucho sentido del humor, relata una experiencia que no te dejará indiferente y en esa línea de contar sensaciones continúan los siguientes capítulos: ¿Reculamos en el tiempo? Mi amiga Gloria. Amores platónicos. ¡Opérate tú! Por una mirada un mundo…
Invito a que busquen en Facebook a Ana Chaceta y disfruten leyendo a esta escritora apta para todos los públicos: infantil y adulto, inquietos y románticos…
Decir que Pepi Castillo —Ana Chaceta— es andaluza y en unos versos cuenta cómo se siente entre Andalucía y Canarias:
Es como tener dos madres…
La que te cría y la que te engendra.
A las dos se quiere igual.
A las dos se le venera.
A ti, porque te he mamado
y aquella porque es mi tierra.
No hay comentarios :
Publicar un comentario