viernes, 31 de agosto de 2012

Tras las huellas

Huellas en la arena.

A través de las huellas conocemos la historia de los pueblos. El mundo está lleno de historias que con el paso del tiempo nos ayudan a entender ciertas actuaciones de épocas remotas, y todos los lugares están impregnados de gente que dejaron huella.

La historia del mundo es la historia de gente peculiar, que por sus acciones trasciende en el tiempo. Las acciones de toda época, para bien o para mal, quedan marcadas en el lugar y son grabadas en el tiempo por los personajes que nacieron, vivieron o visitaron dicho enclave. El personaje sobrevive a la persona y por eso se remontan en el tiempo, porque los personajes imprimen carácter a la historia de determinados lugares. La cuna de la historia ejerce una fuerza especial sobre la humanidad, sea por admiración o por todo lo contrario.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Los asaltantes

Un hombre con el rostro cubierto por un pañuelo.

Nos están asaltando con nuevas ideas y los asaltos de políticos y sindicalistas en los mercados es lo último para poner las cosas en su sitio y dar solución a la tragedia del hambre. Paradójicamente, los asaltantes quieren poner remedio al mal que ellos mismos ocasionan, pero se equivocan en el modo y las formas.

Con el drama que hay en España, es que es para reírse. Resulta que van ‘gente de izquierdas’ (son los más solidarios y generosos) a un supermercado, llenan los carros de la compra y se van sin pagar, y como eso es un delito son detenidos. Pero el diputado andaluz y alcalde (aforado) de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, considera esa orden de detención un ‘despropósito’ ya que “se detiene a la paloma mensajera” y se lamenta de que “haya llegado el franquismo y el terrorismo estatal con el PP” llamando al ministro “franquista de tomo y lomo”. Al parecer sabe de choriceo, ya que “él solo ha hecho una acción pacífica, donde se cogieron alimentos cuya cuantía económica ha sido ridícula y no llega ni a hurto”. Va de ‘hermanita de la caridad’ y dice estar orgulloso de entrar en la cárcel por robar comida para entregar en los bancos de alimentos, y avisa de que habrá más acciones en supermercados.

Alegato de conciencia


Tomemos conciencia
de que un día no amanece
y nos volveremos locos.
De que al abrir los ojos
no percibamos la imagen.
De que me hablen
y mis oídos no oyen.
De que quiero andar
y mis piernas no responden.

Serán mis lágrimas
las que no podré contener.

Tomemos conciencia…
Que sin el aire que respiramos,
sin la lluvia y ni el sol,
nuestra vida nos es posible.
Que necesitamos de la familia.
Transmitir los pensamientos.
Manifestar la alegría
y la bondad de los sentimientos.

Tomemos conciencia…
De los recursos y el bienestar.
De que un árbol es vida.
También el río y el mar.
Bendita tierra que es madre
rica en fertilidad.
El sol, el aire y el agua,
fuentes de vitalidad.

Tomemos conciencia
de que un día no amanece
y nos volveremos locos.
Y las lágrimas
no se podrán contener.