domingo, 26 de junio de 2011

Renacer

Una mujer mira al cielo.

Desde hace ya bastante tiempo, doy a conocer mis opiniones sobre lo que vivo, veo y siento. Todo fluye desde la reflexión más profunda y con la sensibilidad de las emociones dejo que hablen los sentimientos.

Sabemos que las opiniones son tan diversas y dispares como que cada cual tiene su propia opinión según le vaya o convenga, ahí, en la diversidad de criterios es donde está la riqueza del amplio abanico de contrastes para poder debatir y llegar a encontrar el punto más justo y adecuado a cada circunstancia.

domingo, 19 de junio de 2011

La espiritualidad

La cumbre de una montaña entre nubes.

¿Qué se entiende por espiritualidad? Dependiendo del contexto que se use, puede tener diferentes significados. Primeramente se vincula con lo religioso, esa relación del hombre con un ser superior, Dios, para la salvación del alma. También desde el punto de visto filosófico nos presenta el dilema entre materia y espíritu, y la búsqueda del sentido de la vida.

Tratándose de Dios y el hombre, sólo existe el lenguaje de la espiritualidad. Dios es una realidad tangible para quienes creen en Él. La espiritualidad nos confirma nuestra herencia divina y la oración es el hilo conector para ver, oír y sentir la presencia de Dios, la universalidad de la Verdad y la Luz, el hálito del alma.

sábado, 11 de junio de 2011

La sangría del país

Un grifo goteando.

Más sobre la crisis… Tiempo atrás no se sabía qué se cocinaba en la política, ni cómo se repartían las tartas en los gobiernos. Ahora, un día sí y el otro también, van saliendo a la luz datos reveladores de cómo se despilfarra el dinero público. Es increíble la imaginación que existe para poder crear departamentos y circuitos enmarañados por dónde van los dineros para beneficiar los intereses de un círculo determinado.

Es comprensible y normal que ya los españoles estemos muy indignados y no es para menos, y de cómo se las gastan en Canarias... Esto dicen los empleados públicos canarios:

miércoles, 8 de junio de 2011

Todo en tus manos


Sí…
todo lo he puesto en tus manos.

Todo en tus manos…
Mis calles sin salida,
mis luces y sombras,
mis noches sin sueños,
mis días nublados.
Mi estrella sin brillo,
mis dudas y miedos,
mis pasos sin rumbo,
mi cuna, mi lecho.

Todo está en tus manos…
Mis rosas silvestre,
mis montañas verdes,
mi sosiego y calma,
mi cuna, mi vientre.
Mi amor en tus manos
corazón ardiente.
Mi alma sedienta.
Mi vida naciente.

Puedo estar tranquila...
porque todo lo he puesto en tus manos.

martes, 7 de junio de 2011

Trastorno de la personalidad

Una careta en las sombras.


A medida que me voy haciendo mayor, voy dándome cuenta lo que dan de sí las personas y de lo que pueden llegar a ser, tanto en el terreno de la bondad como en la maldad: ángel o demonio.

Me gusta observar al ser humano para llegar a comprender ciertos cambios que pueden resultar inquietantes. Puedes creer conocer a una persona porque has vivido con ella: si crees saber cómo respira, cómo siente, cómo piensa y cómo podría reaccionar frente a cualquier circunstancia, pues te equivocas. Crees conocerla en un tiempo y lugar, pero las vueltas de la vida nos lleva y nos trae y lo que hoy conocías mañana puede decepcionarte.