Zapatero tuvo un sueño y lo hizo realidad… Soñó con un país donde no existieran desigualdades, que los hombres: varones y mujeres, fueran todos “hombres”, que el sexo no fuera motivo de discriminación y para demostrarlo, como de un desvarío, en un abrir y cerrar de ojos (las leyes se hacen a caprichos), creó leyes para pisotear valores. Soñó con un ministerio de «igual-dá» y puso al frente a una joven sin experiencia en nada para que no actuara influenciada por la sabiduría de la vida.
Menú navegación
viernes, 22 de octubre de 2010
domingo, 17 de octubre de 2010
Uno recoge lo que siembra…
La expresión más famosa de la ley del talión es «ojo por ojo, diente por diente». Se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido, podríamos pensar que es el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.
En la antigüedad, multitud de ordenamientos jurídicos se han inspirado en la ley del talión, por ejemplo: si pegabas a tu madre te cortaban las manos… Con el tiempo fueron quedando sin efecto y se fue transformando en pena de resarcimiento económico y privativo de libertad. El cambio de esas normas primitivas se atribuyen al momento de transición jurídica que venía dada de los romanos, Rabinos, germanos… En la actualidad, en los países musulmanes aún se sigue aplicando «el ojo por ojo».
sábado, 16 de octubre de 2010
¿Qué es vivir?
La vida es un proceso y se conoce viviendo y su misterio se nos desvela en el día a día. Hay que descubrir la vida y utilizarla bien. Decidir vivir es dedicarse a vivir la vida que nos toca, la nuestra. Hay quienes se paran a observar la vida de los demás y siempre les parece que la otra es mejor que la suya: más fácil, más dulce… No podemos pretender vivir la vida de los demás despreciando la nuestra, seguro que al final lo lamentaremos porque no habremos vivido y la vida es maravillosa… Aquí estamos para llenar de años la vida y no la vida de años.
viernes, 8 de octubre de 2010
Tallito tierno
Cuando en la tierra planté
el tallito tierno y sediento.
Se abrazó a sus raíces
no lo arrancará ni el viento.
A aquel arbolito débil
lo cubre una copa fuerte.
Por el azote del tiempo
hasta el tronco se endurece.
Con la lluvia del otoño,
de los inviernos la nieve.
Se ha desnudado de hojas…
En primavera reverdece.
Ya el árbol es otro árbol
que con la brisa se mece.
En sus copiosas ramas
cantan pájaros y se duerme.
El viento alegre en la copa
silba una melodía,
y va tejiendo en el aire
dulces sueños cada día.
Aquel tallito es un árbol.
Sus ramas llegan al cielo.
La tierra lo alimenta.
Su sombra busca el abuelo.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)